¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cuáles son los puntos ciegos de camiones comerciales y de transporte de pasajeros?

¿Cuáles son los puntos ciegos de camiones comerciales y de transporte de pasajeros?

Como lo señala la Sociedad de Seguros de automóviles de Quebec, una de las cosas más importantes al circular por calles y carreteras es saber qué es un punto ciego y conocer cuáles son los puntos ciegos de los vehículos a nuestro alrededor. Esto es algo esencial para conducir con precaución y evitar accidentes.

¿Dónde se localizan los puntos ciegos?

  • Puntos ciegos tienen todos los vehículos, su ubicación varía según su tamaño. Los principales se encuentran en la parte de enfrente, trasera y en los laterales del vehículo.
  • Existen otros causados por espejos retrovisores y pilares a ambos lados del parabrisas.

Puntos ciegos de camiones comerciales de carga

camión comercial y sus puntos ciegos

  • En el frente: cuanto más largo sea el cofre, mayor es el punto ciego. Un auto pequeño podría caber en este lugar sin ser detectado.
  • En los laterales: la visibilidad a los lados está limitada por puntos ciegos, el conductor solo puede confiar en lo que observa a través de los espejos retrovisores.
  • En la parte trasera: el punto ciego trasero es muy largo. Es importante prestar atención cuando un camión está retrocediendo.

Puntos ciegos de camiones de transporte de pasajeros en la ciudad

camiones de pasajeros y sus puntos ciegos

  • En el frente: el punto ciego delantero es pequeño porque los autobuses urbanos tienen frentes planos. Sin embargo, bastidores de bicicletas pueden limitar la visibilidad.
  • En los laterales: debido al gran tamaño del autobús, sus puntos ciegos laterales cubren un área importante incluso con los retrovisores correctamente ajustados. Los puntos ciegos laterales son aún más grandes para los autobuses articulados.
  • En la parte trasera: aunque la ventana trasera acorta el punto ciego trasero, es importante prestar atención cuando el autobús está retrocediendo.
  • Delante, en el lado izquierdo: cuanto más ancho es el pilar, más grande es el punto ciego.

Puntos ciegos de camiones de transporte de pasajeros foráneos

camiones de transporte

  • En el frente: el punto ciego delantero es similar al de un autobús de la ciudad debido a su frente plano. Sin embargo, el compartimiento del conductor es más alto, lo que hace que sus puntos ciegos sean más grandes.
  • En los laterales: debido al tamaño y altura significativos del autocar, sus puntos ciegos laterales cubren un área grande.
  • En la parte trasera: el punto ciego trasero es muy largo porque los autocares no tienen ventanas traseras. Es importante prestar mucha atención cuando un autocar está retrocediendo.

Si tuviste un Accidente de TrabajoAccidente de Tránsito o de Lesiones Personales puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->