Blog
New York

Reclamar un Accidente con Vehículo Comercial en Nueva York.

accidente con vehículo comercialDiferencias Entre Una Póliza De Seguro De Automóvil Para Uso Personal y Para Uso Comercial.

Las pólizas de seguro personal son más económicas para el consumidor porque las compañías de seguro estiman que un vehículo personal tiene menos probabilidades de estar involucrado en un accidente que un vehículo comercial. Además, las estadísticas demuestran que en un accidente donde un vehículo comercial está involucrado, los daños son substancialmente mayores y en muchos casos catastróficos. Por esas razones, las pólizas de seguro de auto personal usualmente tienen una cantidad monetaria de cobertura mucho más pequeña que en el caso de las pólizas de vehículos comerciales.

¿Quien Necesita Asegurar Vehículos con Seguro De Vehículos Comerciales?

  1. Personas que usan su vehículo personal con un propósito comercial. Un ejemplo de esto es cuando personas trabajan por unas horas al día haciendo entregas de pizza a casas o manejando personas a diferentes lugares y por lo que son remunerados.
  2. Personas que manejan un vehículo comercial.
  3. Personas que usan su vehículo personal para transportar equipos pesados.
  4. Personas que usan su vehículo personal para transportar materiales inflamables y peligrosos.
  5. Compañías que emplean choferes y vehículos para cualquier uso.

Diferencias Entre Personas Demandadas En Casos De Accidentes Con Vehículos De Uso Personal y Vehículos Comerciales.

Cuando tú eres víctima de un accidente con un vehículo personal, usualmente el chofer del vehículo y el dueño de la póliza, si no es el mismo que el chofer, son nombrados en la demanda. Cuando este mismo accidente ocurre con un vehículo comercial, la demanda incluye más personas y entidades. En estos casos el chofer del vehículo es nombrado, la compañía para la que él trabaja es nombrada también y otras entidades como la compañía encargada de mantener el vehículo, entre otras. En estos casos y debido a la cantidad de entidades que son demandadas, las posibilidades de recibir mayor remuneración es substancial.

Estándar Al Que Las Compañías Que Operan Vehículos Comerciales y Choferes Son Medidos Por La Ley.

La Alianza De Seguridad Para Vehículos Comerciales tiene varios programas y sugerencias que asisten a las compañías a entrenar a sus choferes de vehículos comerciales. Muchos de estos programas existen en el estado de Nueva York programas. La compañía que emplea vehículos comerciales tiene la responsabilidad de mantener sus vehículos con un estándar de seguridad requerido por la ley. Los vehículos deben ser mantenidos periódicamente. Antes de contratar a choferes, estas compañías deben investigar el registro del conductor para determinar si tiene una buena historia de conducir. Además, deben requerir que sus choferes tomen cursos de prevención de accidentes y seguridad de conducción.

Complexidad De Entablar Una Demanda Cuando Un Vehículo Comercial Está Envuelto.

En casos de demandas con vehículos comerciales, los pasos a seguir inmediatamente después del accidente son muy importantes. Si tú has sufrido un accidente en el estado de Nueva York, nuestro equipo del grupo MedLegal te aconseja que nos contactes inmediatamente después de un accidente, pero sobretodo, si ese accidente ocurrió con un vehículo comercial. La ley del Estado De Nueva York nos permite entablar una demanda y pedirle a la compañía de vehículo comercial que nos entregue todos los archivos pertinentes al mantenimiento del vehículo, historia de conducir del chofer y cursos de conducir a los que has sido enviado, entre otras cosas. Si esta acción no se toma inmediatamente, estos archivos pueden desaparecer o ser destruidos por la compañía.

Image courtesy of nitinut from FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.