¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Quién es un inmigrante indocumentado?

¿Quién es un inmigrante indocumentado?

Un inmigrante indocumentado se puede definir como una persona nacida en el extranjero que no tiene la documentación o los papeles que lo autorizan o le dan el derecho legal de estar o permanecer en Estados Unidos.

En Estados Unidos es común escuchar que a las personas indocumentadas se les llame “illegal alien” que se traduce como “extranjero ilegal” en español. Esto es visto como una expresión insultante que no es utilizado ni mencionado en las leyes de inmigración.

Los inmigrantes indocumentados que quieren asilo y sus argumentos son aceptados como válidos por los oficiales de inmigración, pueden tener una audiencia frente a un juez de inmigración para solicitar asilo y otras protecciones humanitarias.

Los inmigrantes indocumentados podrían evitar la deportación y recibir una tarjeta de residencia o Green Card, cuando:

  • Ha estado físicamente en el país durante al menos diez años.
  • Ha sido una persona de buen carácter moral durante esos diez años.
  • Su deportación resultaría difícil para su cónyuge, padre o hijo que sean ciudadanos o residentes permanentes legales.

¿Quiénes pueden aplicar para una Green Card?

Las personas que pueden solicitar la Green Card son:

1. Familiares inmediatos de ciudadanos de los Estados Unidos.

Son quienes tienen la prioridad inmediata:

  • Cónyuges de ciudadanos estadounidenses, incluidas viudas y viudos recientes; incluye a los cónyuges del mismo sexo, si el matrimonio es legalmente válido en el estado o país donde se llevó a cabo.
  • Personas solteras menores de 21 años con al menos un padre ciudadano.
  • Padres de ciudadanos estadounidenses, si el hijo o hija de un ciudadano estadounidense tiene al menos 21 años de edad.
  • Hijastros y padrastros de ciudadanos, si el matrimonio que creó la relación de padrastro / hijastro tuvo lugar antes del cumpleaños número 18 del niño.
  • Hijos adoptados de ciudadanos o residentes permanentes, si la adopción tuvo lugar antes de que el niño cumpliera 16 años y se cumplan otras condiciones.

2. Otros miembros de la familia.

Ciertos miembros de la familia de ciudadanos o residentes permanentes también son elegibles para tarjetas de residencia, pero no de inmediato. Se clasifican en las “categorías de preferencia” y se emite determinado número cada año.

  • Primera Preferencia Familiar (“F1”). Adultos solteros, de 21 años de edad o más, que tienen al menos un padre ciudadano estadounidense.
  • Segunda preferencia de la familia: “F2A:” Cónyuges e hijos solteros de un titular de la tarjeta verde, siempre que los niños sean menores de 21 años. “F2B:” Hijos solteros de 21 años o más del titular de una Green Card.
  • Tercera Preferencia Familiar (“F3”). Personas casadas, de cualquier edad, que tengan al menos un padre ciudadano estadounidense.
  • Cuarta Preferencia Familiar (“F4”). Hermanas y hermanos de ciudadanos estadounidenses, donde el ciudadano tiene 21 años o más.

Si tuviste un Accidente de Trabajo, Lesiones Personales o Accidente de Tránsito y eres inmigrante indocumentado puedes recibir compensación, comunícate con Grupo MedLegal® 
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 243 2297.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos gratis ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->