¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué estados dan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados?

¿Qué estados dan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados?

Las personas inmigrantes indocumentadas que viven y trabajan en el país tienen la posibilidad de obtener una licencia de conducir en 12 estados.

Si tienes un accidente, visita nuestra página de Compensación para trabajadores indocumentados ¡Te ayudamos!

Este documento les sirve como tarjeta de identificación para presentarla en bancos o en el trabajo. Con esta pueden conducir y tener un seguro de auto en caso de accidente de tránsito.

Los estados que les dan las licencias de conducir son:

California: El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV de California) emite una tarjeta de identificación a cualquier persona que proporcione un documento de identidad aceptable con nombre completo, número de seguro social (SSN) si es elegible para uno y prueba de residencia en California.

Más información en este enlace

Colorado: El DMV de Colorado otorga licencias de conducir a las personas que tienen una identificación de contribuyente individual y un comprobante de 24 meses de residencia en el estado, con un pasaporte, identificación consular o ID militar.

Connecticut: El DMV de Connecticut da la licencia a las personas que presentan prueba de identidad y residencia en Connecticut, y firma una declaración jurada en la que describe que presentará una solicitud para legalizar su identidad.

Delaware: El DMV de Delaware permite que un inmigrante indocumentado adquiera una “tarjeta de privilegio de conducir”. El solicitante debe mostrar prueba de haber presentado una declaración de impuestos sobre los ingresos de Delaware o ser dependiente de alguien que haya presentado una declaración de impuestos sobre los ingresos de Delaware durante los últimos dos años.

Distrito de Columbia: El DMV de Distrito de Columbia emite licencias que son válidas por ocho años a personas que pueden probar la residencia en DC por más de seis meses, no tienen un número de seguro social y pueden proporcionar prueba de identidad, fecha de nacimiento y residencia.

Hawaii: El DMV de Hawaii emite licencias de conducir a inmigrantes indocumentados. Los solicitantes deben presentar un comprobante de residencia en Hawai.

Illinois: El DMV de Illinois otorga licencias de conducir a personas que han residido en Illinois por más de un año y no pueden presentar documentación de presencia legal en el país. El solicitante debe proporcionar un pasaporte válido o una identificación consular. La licencia tendrá una validez de tres años.

Más información en este enlace

Maryland: El MVA de Maryland permite que las personas obtengan una licencia de conducir si presentaron una declaración de impuestos de Maryland o si fueron reclamadas como dependientes de alguien que presentó una declaración de impuestos de Maryland durante los últimos dos años.

Nevada: El DMV de Nevada otorga la licencia de conducir con una validez de un año para personas que puedan demostrar su identidad, edad y residencia en Nevada.

Nuevo México: El MVD de Nuevo México otorga las licencias de conducir a las personas que presentan una prueba de identidad y edad, y dos pruebas de residencia en Nuevo México.

Utah: El Departamento de Seguridad Pública de Utah emite una tarjeta de “privilegio de manejo” a las personas en el país que pueden probar la residencia en Utah.

Vermont: El DMV de Vermont concede a las personas una “tarjeta de privilegio de operador” si proporcionan prueba de su nombre, fecha y lugar de nacimiento a través de un pasaporte extranjero válido, un documento de identificación consular válido o un certificado de nacimiento, matrimonio, adopción o divorcio y prueba de residencia en Vermont.

Washington: El Departamento de Licencias del Estado de Washington dan la licencia de conducir al proporcionar un comprobante de residencia en Washington a través de una factura de servicios públicos del hogar, un documento del colegio o universidad, una tarjeta de Servicio Selectivo, un título de automóvil, documentos emitidos por el banco,número de identificación de los taxes, documentos escolares, documentos de elegibilidad de los beneficios de DSHS o un certificado de matrimonio o nacimiento de un niño reciente de Washington, siempre que el documento muestre el nombre del solicitante y su residencia actual en Washington.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Un comentario en “¿Qué estados dan licencias de conducir a inmigrantes indocumentados?”

  1. PABLO HDZ dice:

    HOLAiii, enTEXAS HAY UNAS PERSONAS QUE DICEN QUE PUEDO OPTENER CON ELLOS UNA LICENCIA DE CONDUCIR, POR $600, QUE LO HACEN POR MEDIO DE LA OFICINA DEL DMV. PERO QUE POR COVID, LO HACEN A DOMICILIO Y QUE PAGARIA AL PRINCIPIO $300 QUE ENVIARIAN A MI DOMICILIO PERSONAL PARA TOMAR MIS GUELLAS Y FIRMA , QUE YO LES ENVIE UNA FOTO MIA TOMADA CON EL CELULAR, Y QUE CUANDO ME LLEGUE LA LICENCIA PAGARIA LOS OTROS $300. COMO NO TENGO TARGETAS NI CUENTA DE BANCO, ME DIJIERON QUE PODIA PAGAR POR WESTERN UNION Y ME DIERON UN NUMERO Y UN NOMBRE A QUIEN LE HARIA LOS DEPOSITOS.MI PREGUNTA ES, ES ESTO P0SIBLE O EN UN FRAUDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]