¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > Qué significa statute of limitations en una demanda de compensación por accidente

Qué significa statute of limitations en una demanda de compensación por accidente

Cuando ocurre un accidente de lesiones personales, como puede ser un accidente de auto, camión, bicicleta, scooters o patinetas eléctricas, en viajes compartidos, transporte público, vehículos comerciales, caídas o resbalones, lesiones por productos defectuosos o mordeduras de perros, legalmente, se tiene un tiempo límite para reclamar compensación.

¿Qué es el statute of limitations?

Ese periodo de tiempo para proceder a la demanda de indemnización, se le conoce en inglés como statute of limitations. Cualquier demanda debe presentarse dentro del tiempo comprendido por la ley o el reclamo legal de la persona lesionada no será aceptado.

Cada estado del país cuenta con su propio estatuto de limitaciones, como se le conoce en español. El límite específico prescrito por cada estado varía de un año a seis años.

Reclamos de accidentes de menores de edad

En algunos estados, el tipo de reclamo por lesiones personales también puede afectar el límite de tiempo. Por ejemplo, reclamos que involucran a menores (personas menores de 18 años) pueden tener límites de tiempo más largos, mientras que los estatutos de limitaciones de negligencia médica pueden otorgar límites de tiempo más cortos.

Por lo general, el estatuto de limitaciones en una demanda por lesiones a un menor no comienza a correr hasta que él o ella cumpla 18 años.

Demandas cuando se descubre la lesión o enfermedad

El estatuto de limitaciones señala que una demanda por lesiones personales debe presentarse dentro de cierto período de tiempo después de un accidente o lesión. El tiempo generalmente no comienza a correr hasta el momento en que la persona que presentó la demanda tuvo conocimiento que tenía un daño, y la naturaleza de este.

Recuerde que la demora en el descubrimiento de una lesión o enfermedad por parte de la persona que lo padece debe ser razonable según las circunstancias. Esto es muy importante al momento de presentar una demanda o reclamo de compensación.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7