¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > ¿Qué ayuda económica pueden tener indocumentados si no trabajan por el coronavirus?

¿Qué ayuda económica pueden tener indocumentados si no trabajan por el coronavirus?

Los trabajadores indocumentados que debido a la pandemia de coronavirus no puedan laborar, pueden ser elegibles para obtener ingresos a través de programas establecidos.

¿Qué ayudas pueden recibir los trabajadores indocumentados?

Aún cuando su estatus legal en el país no les permite solicitar los beneficios de desempleo, podrían tener la opción de tener ayuda económica por medio de:

  • Compensación laboral (Workers’ Compensation, en inglés)
  • Seguro Estatal de Incapacidad (SDI) (State Disability Insurance, en inglés)
  • Licencia familiar pagada (PFL) (Paid Family Leave, en inglés)
  • Días de enfermedad pagados (Paid sick days, en inglés)

Para solicitar las ayudas económicas de Seguro Estatal de Incapacidad (SDI), Licencia familiar pagada (PFL), días de enfermedad pagados, es importante verificar si las leyes del estado en donde se vive lo contemplan, por eso se recomienda:

  • Buscar organizaciones comunitarias que trabajan con inmigrantes indocumentados para que ellos investiguen en las leyes si los trabajadores indocumentados pueden pedir estos beneficios.

Organizaciones que ayudan a inmigrantes hispanos en California

Organizaciones que ayudan a inmigrantes hispanos en Chicago

Para pedir la compensación laboral se sugiere:

  • Contar con la asesoría legal de un abogado experto que realice los trámites, sus conocimientos y experiencia ayudarían a obtener beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías e incluso un ingreso semanal.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

2 comentarios en “¿Qué ayuda económica pueden tener indocumentados si no trabajan por el coronavirus?”

  1. Isa Idoria dice:

    Hola, soy indocumentada, he sufrido maltrato físico, como jalonearme agresivamente, por el supervisor del warehouse donde trabajo, esto a pasado hace una hora. Qué puedo hacer. Hay cámaras en el trabajo.

  2. Grupo MedLegal dice:

    Gracias Isa por escribirnos, uno de nuestros representantes te llamará para conocer más de tu caso y saber cómo te podemos ayudar, o si prefieres puedes llamarnos al 1 800 838 38 38 ¡Estaremos felices de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.