¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Nuevas leyes para trabajadores en California 2020

Nuevas leyes para trabajadores en California 2020

Con el inicio del 2020, entraron en vigor nuevas leyes en el estado de California que aplican para los empleos y trabajadores, como el salario mínimo, discriminación y hostigamiento. ¡Te las compartimos!

Nuevas leyes para trabajadores en California

Salario mínimo para trabajadores

El salario mínimo para los trabajadores aumentó a USD $ 12 por hora para trabajadores en empresas con 25 empleados o menos y hasta $ 13 por hora para trabajadores en empresas más grandes.

Empleados

La ley AB5 señala que los trabajadores serían considerados empleados y no contratistas independientes si el jefe controla el trabajo, los dirige en el curso de sus labores o si el trabajo del empleado es parte del negocio principal de una empresa.

Discriminación en el trabajo

La ley SB 188 establece que está prohibida la discriminación en el lugar de trabajo y la escuela basada en el peinado natural o la textura del cabello de una persona, con la Ley de la Corona (Crown Law, en inglés).
Los peinados protegidos incluyen trenzas, giros y mechones.

Madres trabajadoras y lactancia

La ley SB142 exige que las compañías proporcionen adaptaciones de lactancia apropiadas para madres empleadas, que estén ubicadas cerca de su área de trabajo, que tengan enchufes eléctricos y que estén libres de intrusiones.

Arbitraje de empleados

La ley AB51 señala que a partir del 1 de enero, los empleadores no pueden obligar a los trabajadores a un arbitraje obligatorio. La ley prohíbe los acuerdos de arbitraje obligatorios con los empleados. La ley no se aplica a los acuerdos de arbitraje celebrados antes del 1 de enero de 2020.

Acoso sexual

La ley SB1343 establece que las empresas con al menos cinco empleados brinden capacitación sobre acoso sexual a sus empleados dentro de los seis meses posteriores a la contratación, y cada dos años después de eso.
Conoce qué hacer en caso de acoso sexual u hostigamiento laboral 

Licencia familiar pagada

La ley SB83 dispone que los nuevos padres tendrán más tiempo para cuidar a sus hijos. Los beneficios de la licencia familiar pagada aumentarán de seis a ocho semanas a partir del 1 de julio de 2020.

Más información de California

Nuevas leyes en otros estados de EU para 2020

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.