¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > Nuevas leyes para conductores de autos en California 2020

Nuevas leyes para conductores de autos en California 2020

En el estado de California, entran en vigor nuevas leyes para conductores de autos en 2020 ¡Te las compartimos!

Nuevas leyes para conductores de autos en California 2020

Citas en el Departamento de Vehículos Motorizados de California

La Ley AB 317 prohíbe vender u ofrecer a la venta una cita al DMV (Department of Motor Vehicles). Esta práctica es común debido a las grandes colas que se hacen para trámites.

Acceso a carriles de alta capacidad

La Ley SB 957 permite que ciertos vehículos usados que hayan obtenido una etiqueta verde o blanca (vehículo de aire limpio) reciban otra etiqueta que permita el acceso a los carriles de vehículos de alta capacidad hasta el 1 de enero de 2024. Sin embargo, para calificar para un vehículo, el nuevo propietario debe tener un ingreso del 80 por ciento o menos que el ingreso promedio del estado.

Permisos de conducción por delitos no relacionados con el manejo

Los tribunales ya no tendrán la autoridad para revocar, restringir u ordenar al DMV que demore el privilegio de conducir de una persona condenada por prostitución, vandalismo u otros delitos no relacionados con el manejo desde que se aprobó la ley SB 485.

Programa piloto de placas y tarjetas de registro

La ley AB 1614 extiende un programa piloto para evaluar la rentabilidad y el uso de alternativas a las placas y tarjetas de registro hasta el 1 de enero de 2021.

Conductores en el Servicio Exterior de Estados Unidos

Los conductores que se encuentran en el Servicio Exterior de EU, así como sus cónyuges, se beneficiarán de la SB 267. El proyecto de ley extiende la validez de sus licencias de conducir durante el período de servicio y hasta 30 días después de que regresen a California.

Licencias para conducir scooters

AB 1810 permite a cualquier persona con una licencia de conducir válida o un permiso de cualquier clase operar un scooter motorizado. Ya no se requerirá una licencia o permiso de conducir de Clase M2.
En caso de accidente con scooter, conoce cómo puedes reclamar compensación

Conducir al lado de un servicio de residuos

Los conductores que se acerquen o pasen un vehículo de servicio de residuos detenido deberán hacer un cambio de carril y pasar a una distancia segura, de acuerdo con AB 2115.

Calcomanías para autos con bajas y cero emisiones en los carriles HOV

AB 544 creó un nuevo programa para otorgar acceso a vehículos con bajas emisiones y vehículos con cero emisiones de transición a los carriles HOV durante aproximadamente cuatro años, independientemente del nivel de ocupación del vehículo. El DMV emitirá calcomanías naranjas en 2020 que otorgan acceso a los carriles HOV hasta el 1 de enero de 2024.

A partir del 1 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional de EU requerirá que los residentes tengan un documento aprobado por el gobierno federal, como una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, para abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales y bases militares seguras.

Más información de California

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]