¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Nuevas leyes para combatir hostigamiento o acoso sexual en Illinois 2020

Nuevas leyes para combatir hostigamiento o acoso sexual en Illinois 2020

Con el objetivo de combatir el hostigamiento o acoso sexual en los lugares de trabajo, legisladores del estado de Illinois hicieron cambios en las leyes que entran en vigor el 1 de enero de 2020.

Conoce qué hacer para solicitar compensación laboral por hostigamiento o acoso sexuak

Leyes para combatir hostigamiento o acoso sexual en Illinois

HB26
La Ley de Transparencia en el Lugar de Trabajo prohíbe que cualquier contrato o acuerdo (como uno de no divulgación) restrinja a un empleado de reportar denuncias de conducta ilegal para investigación.

La Ley de Representación de Víctimas de Acoso Sexual exige que en cualquier procedimiento en el que la víctima y el acusado sean miembros del mismo sindicato, no pueden ser representados por el mismo representante sindical.

SB1507
La Ley de Remedios Civiles para la Difusión No Consensual de Imágenes Sexuales Privadas permite a las víctimas de pornografía recuperar daños (económicos, angustia emocional, punitiva y más) en los dos años posteriores a la difusión de una imagen o la amenaza de difusión.

HB2135
Esta nueva ley elimina el estatuto de limitaciones (periodo especificado de tiempo para poner una demanda o reclamo) para el asalto sexual criminal, el asalto sexual criminal agravado y el abuso sexual criminal agravado para todas las edades, no solo menores de edad. Anteriormente, el enjuiciamiento sólo podía interponerse dentro de los 10 años posteriores al delito y sólo si la víctima lo denunciaba a la policía dentro de los tres años.

HB3498
Esta medida elimina el estatuto de limitaciones para la mutilación genital femenina para víctimas menores de 18 años, lo que significa que el delito puede ser procesado en cualquier momento. También hace que la mutilación genital femenina realizada por un padre o tutor sea un delito grave de clase X.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]