¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Nuevas leyes para combatir hostigamiento y discriminación en Nueva York 2020

Nuevas leyes para combatir hostigamiento y discriminación en Nueva York 2020

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, promulgó una nueva legislación que amplía las protecciones de los trabajadores contra la discriminación y el acoso.

Nuevas leyes ante el hostigamiento y acoso en Nueva York

Desde el 11 de octubre de 2019

La Ley de Derechos Humanos ahora incluye explícitamente la protección en el empleo contra el acoso basado en cualquier clase protegida.

  • Las trabajadoras domésticas ahora también están protegidas del acoso en todas las bases.

La Ley de Derechos Humanos ahora protege a las víctimas de acoso, incluido el acoso sexual de nuevas maneras importantes:

  • El acoso es ilegal siempre que una persona esté sujeta a términos, condiciones o privilegios de empleo inferiores.
  • El acoso no necesita ser severo o generalizado para que el empleador sea responsable.
  • Para establecer la responsabilidad, el demandante no tiene que identificar a una persona / empleado con una situación similar en la que haya sido tratado de manera más favorable.
  • Un demandante no tiene que quejarse ante su empleador o presentar una queja formal para establecer la responsabilidad.
  • Los no empleados que laboren en el lugar de trabajo están protegidos de toda discriminación. Las protecciones se extienden a contratistas, subcontratistas, vendedores, consultores u otros que brindan servicios.
  • Se pueden otorgar daños punitivos contra empleadores privados.
  • Los honorarios del abogado pueden otorgarse en todos los casos de empleo.
  • Según la ley de Nueva York, los acuerdos de reclamaciones por discriminación en el empleo sólo pueden incluir las condiciones de confidencialidad si es la preferencia del demandante y los acuerdos con respecto a la no divulgación deben ser “por escrito para todas las partes en inglés simple y, si corresponde, el idioma principal del demandante .”

Efectivo el 1 de enero de 2020

Según la ley de Nueva York, los acuerdos de reclamaciones por discriminación laboral no pueden impedir que los denunciantes hablen con un abogado, la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo de los EE. UU., Las comisiones locales de derechos humanos o cualquier otra forma de aplicación de la ley.

A partir del 8 de febrero de 2020

La Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York (NYSHRL) se aplicará a todos los empleadores de Nueva York, independientemente del tamaño de su fuerza laboral.

A partir del 12 de agosto de 2020

El estatuto de limitaciones, es decir, el periodo para presentar demandas o reclamos de acoso sexual se extiende. El plazo de prescripción para presentar un reclamo de acoso sexual ante la División de Derechos Humanos del Estado de Nueva York se extiende de uno a tres años.

Permanecerá un año para todos los demás reclamos de acoso y discriminación.

Conoce más sobre la compensación que puedes obtener por reclamar un caso de hostigamiento laboral

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.