¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > ¿Qué pasa si un conductor culpable de un accidente de coche en Chicago no tiene seguro de auto?

¿Qué pasa si un conductor culpable de un accidente de coche en Chicago no tiene seguro de auto?

Illinois ha adoptado un sistema de “fallas” (at fault) para determinar la responsabilidad financiera por un accidente de tránsito. Esto significa que después de un accidente de coche, el conductor culpable es responsable de los daños (compensación económica) que surjan del accidente. Si varias partes son parcialmente culpables, la responsabilidad se divide entre ellas de acuerdo con el principio de negligencia comparativa.

Límite de tiempo para presentar reclamo de compensación en Chicago

En Illinois y por lo tanto, en Chicago, los siguientes límites de tiempo, llamados estatuto de limitación, se aplican a las demandas que surgen de un accidente de coche:

  • Dos años después de la fecha del accidente para buscar indemnización por lesiones.
  • Cinco años después de la fecha del accidente para solicitar indemnización por daños a la propiedad.

Estos límites de tiempo se aplican para la presentación de demandas en un tribunal civil, por lo que es importante hacer el reclamo de compensación en este periodo para tener mayor influencia en las negociaciones con la compañía de seguros.

Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes experto en Chicago e Illinois ¡Entra en este enlace!

Ley de Illinois sobre los seguros de responsabilidad civil

Según la ley de Illinois, todos los conductores deben tener un seguro de responsabilidad civil, pero algunos conductores optan por infringir esa ley. Si el conductor culpable no tiene seguro, él o ella pueden ser considerados personalmente responsables por los daños causados en el accidente. Del mismo modo, si el automovilista no tiene suficiente cobertura de responsabilidad para pagar todos sus gastos, puede ser considerado responsable de todo lo que supere el límite de la póliza.

Esto significa que todavía se puede tener la opción de presentar una demanda e intentar recuperar una compensación directamente de los bienes del conductor culpable. Sin embargo, la incautación de los bienes de un individuo es un proceso mucho más complejo, lento y difícil que recuperarse de una compañía de seguros, y el conductor culpable puede no tener posesiones significativas para recuperar. Por ello, una opción más práctica es presentar un reclamo de automovilista no asegurado con la propia compañía de seguros.

Protección para accidentes causados por conductores sin seguro

En Illinois, todos los automovilistas deben llevar protección contra automovilistas sin seguro. Si se está involucrado en un accidente causado por un conductor sin seguro, su compañía de seguros pagará por cualquier daño que hubiera sido pagado por la cobertura de responsabilidad del conductor sin seguro, hasta el límite de la póliza. La protección contra conductores sin seguro también se aplica si se desconoce la identidad del conductor culpable, como en un accidente de atropello y fuga.

El proceso de presentar un reclamo después de un accidente de coche es complejo y las compañías de seguros son expertas en retrasar, reducir y rechazar dichos reclamos. Por eso es tan importante contar con un defensor legal que luche por sus derechos.

Si tú o un ser querido tuvieron un accidente de carro, y quieren solicitar compensación, es recomendable que lo hagan con la asesoría de un abogado experto en accidentes de tránsito en Chicago.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

open

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.