¿Qué pasa si un conductor culpable de un accidente de coche se da a la fuga en Chicago?
Cuando ocurre un accidente de tránsito y el conductor culpable huye de la escena del accidente para evitar responsabilizarse por sus acciones negligentes, es un delito.
Leyes sobre accidentes de tránsito en Chicago
Illinois, y por lo tanto en Chicago, se tienen leyes que declaran ilegal que un conductor se vaya de del lugar de un accidente de auto en el que haya estado involucrado, sea o no culpa del conductor.
Según la ley de Illinois, un conductor involucrado en un accidente, particularmente si hay lesiones, debe permanecer en el lugar (con excepciones si necesita atención médica inmediata). El conductor debe proporcionar información específica a las fuerzas del orden y a los demás conductores y / o pasajeros involucrados en el accidente de coche.
Si un conductor abandona la escena del accidente automovilístico sin cumplir con estos requisitos, puede ser declarado culpable de un delito grave. Además, su licencia de conducir podría ser revocada. Si un accidente de atropello y fuga resulta en la muerte, el delito es un delito mayor de clase 2 que se castiga con encarcelamiento de tres a 14 años.
Si requieres la asesoría de un abogado de accidentes experto en Chicago e Illinois ¡Entra en este enlace!
Cargos por fugarse de un choque de coche en Chicago
Los cargos por huir de la escena de un accidente de carro en Illinois se pueden clasificar como:
- Si una persona huye de la escena y regresa a la media hora, podría enfrentar sanciones que van desde una multa de $ 25,000 hasta hasta 3 años de cárcel, según las circunstancias.
- Si una persona causa un accidente y no lo informa a la policía, el castigo puede variar desde una multa de $ 2,500 hasta un máximo de 1 año de cárcel.
- Cuando en un accidente, el conductor culpable huye y una persona muere, se considera un delito grave. Las consecuencias de no brindar asistencia médica a una persona lesionada son de 1 a 3 años de cárcel. Aunado a eso, dejar la escena donde alguien murió puede resultar en 5 años de prisión.
- Cuando una persona causa daños a la propiedad aunque no se dañó a nadie, sigue siendo un delito dejar la escena sin identificarse. Este tipo de delito puede resultar en multas junto con una licencia suspendida.
Además de estas sanciones penales, también se puede esperar la suspensión o revocación de la licencia de conducir. Dejar la escena de un accidente es un gran problema y puede causar muchos problemas. Sin embargo, cada caso es diferente y existen razones por las cuales una persona podría necesitar dejar un accidente inmediatamente después.
Si tú o un ser querido tuvieron un accidente de carro, y quieren solicitar compensación, es recomendable que lo hagan con la asesoría de un abogado experto en accidentes de tránsito en Chicago.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!