¿Cómo pedir compensación laboral por el coronavirus?
Para poder solicitar la compensación de los trabajadores (workers compensation, en inglés) por el coronavirus (COVID-19), es necesario probar que se contrajo la enfermedad mientras se laboraba.
Las compañías de seguros para dar los beneficios de la compensación laboral, solicitarán al empleado pruebas de que la contrajo cuando realizaba funciones de su trabajo. Para saber en qué situaciones se podría solicitar la compensación laboral cuando se está enfermo de COVID-19, puedes leer este artículo.
¿Cómo se demuestra que se contrajo el coronavirus en el trabajo?
Los síntomas del coronavirus generalmente aparecen de 2 a 14 días después de la exposición, uno de los desafíos que probablemente enfrentarán los empleados será determinar la causa específica de su enfermedad.
Sin embargo, para aquellos que sufren consecuencias graves y / o a largo plazo debido al COVID-19, vale la pena hablar con un abogado experto en accidentes de trabajo y compensación laboral para que los ayude a presentar un reclamo con los argumentos legales necesarios para que este sea aceptado obtengas los beneficios.
Lo cierto es que si experimentas síntomas de coronavirus (COVID-19), independientemente de dónde te enfermaste y de cuáles sean tus derechos legales, es importante que vayas al médico de inmediato, seguir sus consejos y recomendaciones, y en la primera oportunidad, llama a un abogado para que te asesore.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!