¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Puedo solicitar compensación laboral por estar enfermo con coronavirus?

¿Puedo solicitar compensación laboral por estar enfermo con coronavirus?

Con la pandemia del coronavirus (COVID-19), muchas personas podrían contagiarse, por lo que es importante saber si por esta enfermedad se puede solicitar compensación laboral (workers compensation, en inglés) para obtener los beneficios que brinda este seguro, como son el pago de honorario de doctores, medicinas, tratamientos, cirugías, dinero semanal y más.

Si tienes COVID-19 ¿qué requieres para solicitar compensación laboral?

Tener que ausentarte del trabajo debido a una enfermedad (incluso el coronavirus) no hace que un empleado sea elegible para los beneficios de compensación para trabajadores. Para ser elegible, la persona debe enfermarse mientras realiza actividades de su trabajo.

Por ejemplo, si el empleado fue a la tienda durante el almuerzo y contrajo el coronavirus mientras estuvo allí, es posible que su enfermedad no esté cubierta. Pero, si entra en contacto con el virus COVID-19 en el baño o en el pasillo de su edificio de oficinas, es muy probable que sea una situación en la que sería elegible para recibir beneficios de compensación para trabajadores.

Para solicitar la compensación, es recomendable que cuentes con la asesoría de un abogado experto en accidentes de trabajo y compensación laboral que te ayude a presentar el reclamo.

Contacta ahora mismo con un abogado para solicitar tu compensación por COVID-19

¿Qué situaciones podrían ser cubiertas para obtener la compensación laboral?

Los empleados no tienes que enfermarse en su lugar de trabajo normal para ser elegible para recibir la compensación de los trabajadores. La única pregunta (para estos fines) es si estaba actuando dentro del alcance de su empleo cuando entró en contacto con el coronavirus. Por ejemplo, las situaciones en las que los empleados pueden ser elegibles para recibir la compensación de los trabajadores por el coronavirus (COVID-19) incluyen:

  • Viajar por trabajo
  • Visitar a un cliente
  • Asistir a una conferencia por trabajo
  • Asistir a una función o evento relacionado con el trabajo
  • Ir a una tienda por motivos laborales

Si quieres solicitar compensación laboral y requieres un abogado experto que te ayude ¡Da clic aquí!

¿Puede solicitarse la compensación si el empleador no es culpable?

La compensación de trabajadores es un sistema sin culpa, esto significa que el empleador no tiene que tener la culpa de que a la persona la diagnostiquen con el coronavirus (COVID-19). Por lo tanto, incluso si el empleador ha seguido las recomendaciones de coronavirus de los CDC y ha tomado todas las precauciones apropiadas, si el empleado se enferma en el trabajo y es elegible, puede solicitar la compensación laboral.

En la mayoría de los casos, los empleadores son “inmunes” a demandas basadas en fallas por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, por eso es un sistema de compensación sin culpa. Los empleadores no corren el riesgo de ser demandados (en la mayoría de los casos), pero deben pagar beneficios médicos y por discapacidad a todos los empleados elegibles.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7