¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Cuál es la compensación por dolor y sufrimiento en un accidente de auto?

¿Cuál es la compensación por dolor y sufrimiento en un accidente de auto?

El dolor y sufrimiento es un término legal que se refiere al estrés físico y emocional causado por una lesión o enfermedad derivado de un accidente de tránsito y por el que se puede solicitar compensación económica. 

Lesiones o enfermedades en reclamos por dolor y sufrimiento

Algunos de los daños que podrían incluirse en esta categoría serían: dolores, limitaciones temporales y permanentes de la actividad, posible acortamiento de la vida, depresión o cicatrices.

Al presentar un reclamo como resultado de una lesión en una accidente de auto, es común que alguien busque compensación por el dolor y el estrés asociados con prácticamente cualquier herida, contusión o enfermedad.

En una demanda, el dolor y el sufrimiento, es un elemento de daños no económicos “compensatorios” que permite la recuperación de la angustia mental y / o el dolor físico soportado por el demandante como resultado de una lesión por la que se busca reparación.

La demanda de compensación por dolor y sufrimiento

Todo acuerdo, en el que se concede dinero a alguien, tiene en cuenta varios factores. Esto incluye la gravedad de la lesión, el tipo de tratamiento médico recibido, la duración del tiempo de recuperación y los posibles efectos a largo plazo de las lesiones personales. Otros factores incluyen la cantidad de cobertura de seguro disponible y el tipo de caso.

El pago típico por dolor y sufrimiento en la mayoría de los reclamos es de menos de $ 15,000. Esto se debe a que la mayoría de las reclamaciones involucran pequeñas lesiones.

La gravedad de la lesión es un factor enorme que afecta el valor del dolor y el sufrimiento de los daños.

Las compañías de seguros utilizan más de 70 factores para calcular el valor de los casos. Debido a esto, lo más recomendable es que al hacer la reclamación por dolor y sufrimiento se cuente con la asesoría legal de un abogado experto en casos de accidentes.

¿Cómo se puede comprobar el dolor y sufrimiento?

La mayor prueba de dolor y sufrimiento son los registros médicos y facturas. Además, las fotos y los videos de cirugías pueden ser excelentes para comprobar el dolor y sufrimiento.

En cada visita médica, el médico pregunta cuál es su nivel de dolor, esto lo escribe en todos los registros médicos. Por tanto, este registro queda guardado de forma permanente y es de gran valor para poder comprobar los daños por el accidente.

En caso de que te veas envuelto en un accidente de tránsito, que fue ocasionado por la negligencia de otro conductor, y quieras solicitar compensación, lo más aconsejable es que lo hagas con la ayuda y asesoría de un abogado experto en accidentes de carro cerca de ti.

Si quieres saber más de la compensación por dolor y sufrimiento, te invitamos a visitar la siguiente información que también te resultará útil:

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.