¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Cómo pedir compensación laboral por el coronavirus?

¿Cómo pedir compensación laboral por el coronavirus?

Para poder solicitar la compensación de los trabajadores (workers compensation, en inglés) por el coronavirus (COVID-19), es necesario probar que se contrajo la enfermedad mientras se laboraba.

Las compañías de seguros para dar los beneficios de la compensación laboral, solicitarán al empleado pruebas de que la contrajo cuando realizaba funciones de su trabajo. Para saber en qué situaciones se podría solicitar la compensación laboral cuando se está enfermo de COVID-19, puedes leer este artículo.

¿Cómo se demuestra que se contrajo el coronavirus en el trabajo?

Los síntomas del coronavirus generalmente aparecen de 2 a 14 días después de la exposición, uno de los desafíos que probablemente enfrentarán los empleados será determinar la causa específica de su enfermedad.

Sin embargo, para aquellos que sufren consecuencias graves y / o a largo plazo debido al COVID-19, vale la pena hablar con un abogado experto en accidentes de trabajo y compensación laboral para que los ayude a presentar un reclamo con los argumentos legales necesarios para que este sea aceptado obtengas los beneficios.

Contacta ahora mismo con un abogado para saber si puedes recibir compensación por el COVID-19

Lo cierto es que si experimentas síntomas de coronavirus (COVID-19), independientemente de dónde te enfermaste y de cuáles sean tus derechos legales, es importante que vayas al médico de inmediato, seguir sus consejos y recomendaciones, y en la primera oportunidad, llama a un abogado para que te asesore sobre lo que puedes hacer.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7