¿Qué hacer si te lesionaste por un accidente en transporte público?
Cuando se viaja en un transporte público, autobús, tren o metro, puede suceder un accidente que ocasione que las personas se lesionen.
En estas situaciones los lesionados pueden solicitar compensación a la compañía de transporte público que administra la línea de transporte.
¿Cuál es la clave para ganar la compensación?
Para obtener la compensación en el caso de un accidente, es prioritario que se demuestre la negligencia de una persona, que podría ser el chofer o empleado, o la empresa administradora.
¿Cuáles son las leyes del transporte público?
La ley de lesiones en el transporte público se basa en negligencia, pero las compañías de transporte público en algunos estados pueden estar sujetas a la ley de “transportista común”.
Un transportista común es un antiguo término legal para personas o empresas que proporcionan transporte público. Los transportistas comunes generalmente incluyen autobuses públicos, trenes y tranvías, así como también taxis.
Dependiendo del estado, los transportistas comunes también incluyen autobuses escolares y quizás incluso compañías privadas de limusinas.
En algunos estados, la ley del transportista común solo se aplica a las lesiones que ocurren en el curso de la operación de sus vehículos por parte del transportista común (es decir, mientras el autobús, el tren o el taxi están en movimiento).
En otros estados, el transportista común debe de tener cuidado en todas las circunstancias, incluso si alguien se resbala y cae al esperar un autobús o se lesiona en un banco roto en la plataforma del metro.
¿Cuánto tiempo se tiene para presentar un reclamo por un accidente en transporte público?
Las compañías de transporte público son agencias estatales o municipales, por lo que se guían por leyes estatales. Es común que haya tiempos y plazos de notificación para presentar reclamos a una entidad gubernamental. Estos plazos varían de estado a estado.
Se sugiere contar con un abogado experto en estos accidentes para que represente el caso y solicite la compensación lo más rápido posible. Se recomienda no esperar mucho tiempo.
¿Cuáles son los límites en reclamos de compensación a transportes públicos?
La mayoría de los estados tienen límites para reclamos por lesiones contra agencias estatales o municipales, como compañías de transporte público. Estos límites también difieren de un estado a otro, pero pueden ser muy bajos, a veces $ 100,000 o menos.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!