¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Trabajadores indocumentados podrían recibir compensación laboral por coronavirus

Trabajadores indocumentados podrían recibir compensación laboral por coronavirus

Los trabajadores indocumentados, a pesar de su estatus migratorio irregular, debido a los derechos de las personas otorgados por la Constitución de Estados Unidos, pueden tener derecho a reclamar compensación laboral en caso de un accidente de trabajo.

¿Cuándo se puede reclamar compensación laboral por COVID-19?

Esto quiere decir que si un trabajador inmigrante indocumentado se contagia de COVID-19 mientras realizaba las funciones de su empleo, esto es un accidente de trabajo y significa que podría recibir una indemnización que lo ayude con el pago de doctores, medicinas, tratamiento y más beneficios.

El que los trabajadores indocumentados puedan tener derecho a solicitar compensación laboral, depende de la legislación del estado en el que viven y trabajan.

¿Qué pueden hacer los trabajadores para solicitar la compensación laboral?

Para que un trabajador indocumentado pueda saber si es posible que reclame compensación laboral, lo más recomendable es que solicite asesoría de un abogado especialista en accidentes de trabajo que le diga las opciones que tiene en su caso.

El pasado domingo 22 de marzo, el presidente Donald Trump expresó que los inmigrantes indocumentados pueden acudir a los centros de atención médica en caso de que tengan síntomas de coronavirus, sin miedo a que sean detenidos o deportados. Para más información de lo que dijo Trump, lee este artículo.

En caso de tener los síntomas, es importante que vayan al médico inmediatamente para que les den el tratamiento que les permita recuperar su salud, y si su contagio de COVID-19 fue mientras realizaban su trabajo, podrían solicitar compensación laboral.

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.