¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué hacer si en un accidente de camión un lesionado no tiene seguro?

¿Qué hacer si en un accidente de camión un lesionado no tiene seguro?

Cuando alguien se ve involucrado en un accidente de camión siempre es una situación difícil ya que por el shock del momento nunca se sabe qué hacer, pero manejar sin un seguro durante el incidente puede ser aún peor.

¿Qué dice la ley de compensación en casos de accidentes?

En la mayoría de los estados es ilegal conducir sin un seguro, si una persona es sorprendida manejando sin uno, lo más probable es que al menos enfrente una multa, o bien pueden perder su licencia y registro, o también confiscarles el vehículo y en algunos casos, podrían enfrentar una sentencia de cárcel.

Pero en un accidente de camión donde una de las personas lesionadas no tiene seguro, la persona responsable del incidente debe hacerse cargo de la compensación, cubriendo reparación de automóviles, facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros costos.

Sin embargo, existen algunos estados donde cuentan con leyes de ‘No pay, No play’ donde aquellos automovilistas que no cuentan con seguro, no pueden reclamar algunos aspectos como compensación. El término hace referencia a que como el conductor no pagó el seguro de su vehículo, por lo tanto no puede ‘jugar’ para obtener una compensación después del accidente.

Estos gastos que no pueden reclamar son todos aquellos que no pueden cuantificarse monetariamente, es decir no pueden demandar por angustia emocional o sufrimiento mental, pero sí pueden demandar por aspectos como daños a vehículos, facturas médicas y salarios perdidos.

Los estados con leyes de “No pay, No play” son: Alaska, California, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Michigan, Missouri, Dakota del Norte, Nueva Jersey, Oklahoma y Oregon.

Siempre es recomendable para todo tipo de proceso de reclamo por accidente de camión asesorarse inmediatamente por un abogado de lesiones personales con licencia en el estado donde ocurrió el incidente, pues él realizará la investigación y averiguar quién fue el responsable y lidiará con el seguro de la parte culpable.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.