¿Qué hacer si en un accidente de camión un lesionado no tiene seguro?
Cuando alguien se ve involucrado en un accidente de camión siempre es una situación difícil ya que por el shock del momento nunca se sabe qué hacer, pero manejar sin un seguro durante el incidente puede ser aún peor.
¿Qué dice la ley de compensación en casos de accidentes?
En la mayoría de los estados es ilegal conducir sin un seguro, si una persona es sorprendida manejando sin uno, lo más probable es que al menos enfrente una multa, o bien pueden perder su licencia y registro, o también confiscarles el vehículo y en algunos casos, podrían enfrentar una sentencia de cárcel.
Pero en un accidente de camión donde una de las personas lesionadas no tiene seguro, la persona responsable del incidente debe hacerse cargo de la compensación, cubriendo reparación de automóviles, facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otros costos.
Sin embargo, existen algunos estados donde cuentan con leyes de ‘No pay, No play’ donde aquellos automovilistas que no cuentan con seguro, no pueden reclamar algunos aspectos como compensación. El término hace referencia a que como el conductor no pagó el seguro de su vehículo, por lo tanto no puede ‘jugar’ para obtener una compensación después del accidente.
Estos gastos que no pueden reclamar son todos aquellos que no pueden cuantificarse monetariamente, es decir no pueden demandar por angustia emocional o sufrimiento mental, pero sí pueden demandar por aspectos como daños a vehículos, facturas médicas y salarios perdidos.
Los estados con leyes de “No pay, No play” son: Alaska, California, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Michigan, Missouri, Dakota del Norte, Nueva Jersey, Oklahoma y Oregon.
Siempre es recomendable para todo tipo de proceso de reclamo por accidente de camión asesorarse inmediatamente por un abogado de lesiones personales con licencia en el estado donde ocurrió el incidente, pues él realizará la investigación y averiguar quién fue el responsable y lidiará con el seguro de la parte culpable.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!