¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Qué protección da el estado de Illinois a inmigrantes indocumentados?

¿Qué protección da el estado de Illinois a inmigrantes indocumentados?

La protección a los inmigrantes es una de las prioridades del gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, y de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quienes han dejado saber que el estado y ciudad reciben a las personas inmigrantes.

¿Cuántos refugiados permitirá entrar a Estados Unidos Trump?

En el mes de junio pasado, Pritzker firmó una ley que convierte a Illinois en el primer estado en prohibir los centros de detención privados.

Beneficios para los estudiantes indocumentados

La Ley RISE (Ley Pública 101-0021) tiene como objetivo ayudar a los estudiantes indocumentados de bajos ingresos a pagar la universidad al permitir que las universidades públicas de Illinois les otorguen ayuda financiera.

También elimina el requisito de que los estudiantes completen una Solicitud Federal Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, o FAFSA en inglés, para poder ser elegible para una subvención del Programa de Premios Monetarios (MAP), y en su lugar crea un formulario por separado. Muchos estudiantes indocumentados desconfían de compartir su información personal con el gobierno federal, o no llenan un formulario FAFSA porque no son elegibles para recibir ayuda financiera federal para educación superior.

La Beca Star de City Colleges of Chicago está abierta a estudiantes indocumentados, y una portavoz de la ciudad también dice que City Colleges ofrece clases gratuitas de equivalencia de escuela secundaria e inglés como segundo idioma (ESL).

El estado de inmigración no es un factor para los estudiantes en las escuelas primarias y secundarias.

Centros de ayuda para inmigrantes

La Secretaria de Servicios Humanos de Illinois, Grace Hou, ayudó a crear Centros de Acogida de Inmigrantes, destinados para ayudar a los inmigrantes a tener recursos.

El estado ayuda a financiar estos centros que son administrados por organizaciones sin fines de lucro, como Family Focus Nuestra Familia en el vecindario de Hermosa.

Los recursos que dan van desde para la infancia hasta clases de idiomas.

Los recursos pueden recibirlos inmigrantes legales e indocumentados, lo que varía es el tipo de ayuda que obtienen de acuerdo al estatus migratorio.

Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para Medicaid (las excepciones pueden incluir un problema de salud de emergencia o embarazo), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Los hospitales deben atender a cualquier persona con necesidades médicas. E Illinois cubre la atención médica para todos los niños bajo su programa All Kids.

Información de inmigrantes indocumentados

El Secretario de Estado de Illinois, Jesse White, expresó que su oficina no comparte información sobre el estado legal de una persona con ICE, luego de informes nacionales de que agentes utilizan las bases de datos de licencias de conducir de otros estados para identificar a personas indocumentadas.

Los residentes de Illinois que no tienen visas pueden solicitar una licencia de conducir de visitante temporal.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]