¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > ¿Cuántos refugiados permitirá entrar a Estados Unidos Trump?

¿Cuántos refugiados permitirá entrar a Estados Unidos Trump?

El gobierno de Trump anunció el jueves 26 de septiembre que planea admitir el menor número de refugiados en la historia de Estados Unidos en los próximos 12 meses, colocando un límite de menos de 20 mil lugares para millones de personas desplazadas por la guerra, conflictos étnicos y otras formas de persecución en todo el mundo.

Para el año 2020, la administración de Trump quiere refugiar hasta un máximo de 18 mil personas.

¿Cómo se ha reducido la cifra de refugiados desde la administración Obama?

En el 2017, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, permitió la entrada de 110 mil refugiados, cifra que redujo Donald Trump a 45 mil en el 2018 y a 30 mil en el 2019.

¿Cómo serán concedidas las solicitudes de refugio?

Un alto funcionario de la administración dijo que 5 mil se asignarán a personas que huyen de la persecución religiosa, mientras que se ofrecerían hasta 4 mil lugares a los iraquíes que han ayudado a las fuerzas estadounidenses en ese país.

¿Qué pasará con las personas solicitantes de refugio de Guatemala, El Salvador y Honduras?

Estados Unidos recibirá hasta 1,500 personas de esos países.

¿Quiénes más podrán ser recibidos como refugiados?

El resto de los lugares, unos 7,500, se asignarán a refugiados que no están en las tres categorías descritas.

 

De acuerdo a una orden ejecutiva firmada por Trump, el Departamento de Estado solo reubicará a los refugiados en lugares de Estados Unidos donde las jurisdicciones estatales y locales consientan recibirlos.


Si tuviste un Accidente de TrabajoLesiones Personales o Accidente de Tránsito y eres inmigrante indocumentado puedes recibir compensación, comunícate con 
Grupo MedLegal® 
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 243 3292.

En Grupo MedLegal® te ayudamos y asesoramos gratis ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->