¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Por qué necesito tener tratamiento médico para mi reclamo de accidente de camión?

¿Por qué necesito tener tratamiento médico para mi reclamo de accidente de camión?

Después de un accidente de camión muchas de las víctimas entran en un estado de incertidumbre sobre qué es lo que deben de hacer. No saben si necesitan primero llamar a la policía, recolectar información del conductor, avisar a su trabajo, sus cuestiones personales, etc. Varias de estas preocupaciones pasarán primero antes de atender un pequeño dolor de cuello o espalda que presenten.

Muchas de las víctimas de algún accidente con un camión no le hacen caso a pequeños dolores al principio y si ven que no tienen huesos o cortaduras de importancia, no se consideran lesionados o no acuden al médico. Estas personas están en un grave error, puesto que lo primordial en que deben ocuparse en en su salud física y mental.

Cuando haya un choque con un camión, primero llegará la ayuda de una ambulancia y ellos se encargaran de evaluar a cada una de las personas involucradas, nunca rechaces esa revisión por más mínima que creas y ni por la mínima lesión que creas tener. Algunas víctimas pueden tener lesiones potencialmente mortales que no se manifiestan de inmediato como hemorragias internas o traumatismos craneales. El shock y la emoción pueden enmascarar los síntomas de lesiones. Informa a los paramédicos acerca de cada síntoma, sin importar cuán leve sea. Si los paramédicos quieren llevarte directamente al hospital, ve con ellos.

Si estás buscando una compensación por lesiones a causa del accidente es esencial que si no te trasladaron a un hospital, acudas con tu médico de confianza o al centro de atención de urgencias para que te hagan una evaluación física.

Si la víctima rechaza o retrasar el tratamiento médico después del siniestro estará incurriendo en un error potencialmente grave. Es casi seguro, que la aseguradora de la persona responsable buscará esa oportunidad para negar cualquier reclamo de compensación, argumentando que las lesiones sufridas no fueron a causa del accidente.

Es por ello que buscar tratamiento médico inmediatamente después de un accidente automovilístico es crucial, tanto para su bienestar como para tu posible reclamo por lesiones personales. El núcleo para dicho proceso es probar que la parte negligente fue el causante del daño. Los ajustadores de seguros, los jueces y los jurados tomarán en cuenta todos los registros médicos, especialmente aquellos que fueron los primeros después del accidente. Es muy importante preservar aquellos de los servicios de urgencias puesto que son los que vincularon las lesiones con el accidente de camión.

Conoce más sobre cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión

Un abogado de accidentes de camión te podrá asesorar mejor durante todo el proceso de reclamo por las lesiones sufirdas y se encargará de lidiar con las aseguradoras de la parte responsable.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

¡Te llamamos!
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Te llamamos gratis

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.