¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > ¿Cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión?

¿Cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión?

Cuando sucede un accidente de camión suele ser un evento muy desafortunado para las víctimas, principalmente por las lesiones que se derivan, que suelen ser muy graves, así como los costos que puedan llegar a surgir y la incertidumbre de cómo salir adelante con sus vidas.

Los procesos de reclamo por accidentes de camión son muy complejos por los factores que involucran, pero afortunadamente las víctimas están cubiertas por seguros y pueden recibir una compensación que cubran sus facturas médicas, salarios perdidos y otros daños que se puedan generar.

Proceso para indemnización por accidente de camión

  1. El primer paso es la recaudación de información e investigación de detalles. Se debe contactar a un abogado de accidentes de camión para que le ayude a organizar toda la documentación que sustente el reclamo. Este mismo proceso lo estará haciendo la otra parte ya que harán todo lo posible por pagar lo mínimo.
  2. Cuando ya tenga la información necesaria, el abogado deberá presentar el reclamo oficial ante el acusado, en donde ya se podrá proceder a una investigación más profunda y solicitar información detallada a todas los involucrados que él considere. Esta investigación incluirá interrogatorios, testigos del accidente, consulta de cámaras de seguridad, informe de la caja negra del camión y entrevistas con expertos.
  3. Seguidamente llega el paso de negociación que se da fuera de los tribunales, donde por lo regular se espera llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y es conducida por un mediador. En estos casos es de vital importancia estar asesorado por el abogado y que nunca lo haga solo, ya que siempre después del accidente, la empresa aseguradora hará una oferta inicial para evitar todo este proceso.
  4. Finalmente si no se llega a un acuerdo, se establece una fecha ante el tribunal. En el juicio, su abogado presentará la evidencia de apoyo, seguida de la evidencia del acusado. Después de que se presenten los argumentos finales, el jurado deliberará para decidir si se deben otorgar una compensación por las lesiones y daños.

Es importante señalar que antes de empezar un proceso de reclamo, la víctima debe buscar ayuda médica, ya que además de proteger su salud, los reportes podrán ser evidencia que apoyará su caso.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]