¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > ¿Por qué es bueno consultar a un abogado después de un accidente con un camión?

¿Por qué es bueno consultar a un abogado después de un accidente con un camión?

Cuando ocurre un accidente con un camión, la aseguradora del camionero o de la compañía de la cual trabaja siempre querrá resolver lo más pronto posible el caso ofreciendo una suma monetaria a nombre de compensación por los daños del vehículo y quizá por las facturas médicas iniciales. Sin embargo, una persona lesionada puede reclamar por una compensación que abarque más gastos.

Por la adrenalina del evento y la desesperación de no saber qué hacer es propable que se acepten esos primeros tratos, pero no debe ser así. NO acepte, firme o llegue a un acuerdo con las aseguradoras antes de asesorarse con un abogado de accidentes de camión.

Todas las aseguradoras cuentan con experiencia defendiéndose de los reclamos por lesiones de las víctimas e inmediatamente trabajarán para reducir su responsabilidad tan pronto estén enterados del accidente. Por lo regularán enviarán a su personal al lugar del evento para comenzar a reunir pruebas y elaborar una historia del suceso a favor de ellos. Incluso llegan a esconder o destruir pruebas, lo cual es un acto totalmente ilegal.

Importancia de acudir con un abogado de accidentes de camión

La asesoría legal de un abogado de accidentes de camión siempre será mal vista por la aseguradora, le dirán que no lo haga y lo alentarán a tomar su oferta inicial. Ellos saben que un experto en este tipo de casos le brindará a la víctima una mejor oportunidad de recuperar una compensación justa y la más adecuada a sus lesiones y daños.

Conoce más sobre ¿por qué necesito tener tratamiento médico para mi reclamo de accidente de camión?

No se debe dudar en acudir con la asistencia legal de un abogado, pues también se pueden aprovechar de la demora para crear una mejor defensa y será más difícil crear un caso más sólido. El abogado de accidentes de camión defenderá a la víctima o a los seres queridos en caso de una muerte injusta, probando que no tuvieron culpa del accidente y no dejando que la aseguradora responsabilice a otro posible conductor, a las condiciones de la carretera, el clima, u otro ente.

¿Cómo elegir a un buen abogado de accidentes de camión?

Al contratar a un abogado experto en este tipo de casos, las víctimas deben estar tranquilos que estará de su lado y buscará además de cubrir las facturas médicas iniciales y costos del vehículo, otros aspectos como: salarios perdidos, ganancias potenciales por no poder trabajar, gastos por dolor y sufrimiento, posibles cirugías y tratamientos de rehabilitación, entre otros gastos futuros que se puedan acumular.

Los casos de accidentes de camión son muy complejos por todos los factores que involucran, por lo que la investigación que se realice para determinar la responsabilidad debe llevarse con extremo cuidado y sólo un experto en esa área será capaz de realizarla, además de lidiar con la aseguradora que siempre estará dispuesta a pagar un valor menor del adecuado por el incidente.

Conoce más sobre cuál es el proceso de reclamo de compensación por accidente de camión

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]