¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Crece poder adquisitivo de los latinos y se convierten en “reyes” para las marcas

Crece poder adquisitivo de los latinos y se convierten en “reyes” para las marcas

La importancia de la comunidad latina sigue en ascenso en Estados Unidos, esta vez se destaca por su poder de compra, el cual es “más del doble” que el del resto de la población.Esto lo confirma el estudio La oportunidad Latinx, realizado por la empresa encuestadora Nielsen, que señala que para el año 2023 el poder adquisitivo de los latinos alcanzará los 1,9 billones de dólares.

El poder de los latinos en EU

La comunidad latina o hispana es una minoría en el país que representa el 20 por ciento de la población y “está fusionando los mundos físico y digital para crear experiencias de compra personalizadas y culturalmente relevantes”.

El estudio muestra que “los consumidores latinos están tan conectados digitalmente, siendo que el 97 por ciento de los hogares poseen un teléfono inteligente, y los hispanos pasan más de 27 horas semanales usando aplicaciones y la web en teléfonos inteligentes”.

De allí, la relevancia de que las marcas vean lo poderoso que es el mercado latino para brindarle experiencias, productos y servicios altamente significativos con los que se identifiquen por el reconocimiento de su cultura.

Una comunidad “altamente influyente”

La investigación de Nielsen enfatiza que con una edad promedio de 28 años frente a los 38 años de la población general, los latinos son una comunidad “altamente influyente” que ha crecido en la era digital y se acerca rápidamente a sus años de ingresos máximos, “lo que representa el 75 por ciento de todo el crecimiento de la fuerza laboral” del país en los últimos seis años.

Este estudio señala que los latinos no sólo utilizan sus teléfonos inteligentes para comunicarse en redes sociales, sino que también lo hacen para interactuar con las marcas.

Los latinos son, sin duda, la más grande apuesta para las marcas en los años por venir ¡Poder latino! 0 ¡Latin power!

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]