Blog
Illinois

¿Cómo se Calcula la Indemnización por un Accidente Laboral?

Como se Calcula la Indemnización por un Accidente LaboralLa Ley de Compensación al Trabajador en el estado de Illinois rige el tipo de compensación a la que tiene derecho un trabajador que se lesiona mientras trabaja. Bajo esta ley la gran mayoría de los trabajadores califican, con excepción de contratistas independientes. Estos beneficios se calculan de acuerdo al tipo de lesión sufrida y el tiempo y/o la severidad de la lesión.

Pagos Médicos Incurridos en el Tratamiento y Continuidad de Tratamiento de sus Lesiones.

Tú tienes derecho a recibir pago por cualquier tipo de tratamiento recibido como resultado de la lesión o herida que sufriste en el trabajo. En muchos casos tu empleador forma parte de un Programa de Proveedor Preferido (Preferred Provider Program o PPP) que es aprobado por el departamento de seguro. Si deseas ser tratado por un médico que no es parte de este programa, debes ser referido y aprobado por alguien del PPP y tu empleador debe tener conocimiento de esto.

Beneficios por Tiempo Perdido.

Los días perdidos como resultado de tu lesión o herida no tienen que ser de forma consecutiva. El cálculo de beneficios por tiempo perdido es muy sencillo. Primero se debe determinar si tú tenías un trabajo adicional o segundo trabajo y tu jefe tenía conocimiento del mismo. En estos casos, se añade el pago regular semanal y el pago adicional por tiempo extra de trabajo mandatorio y el pago semanal de tu segundo trabajo. El periodo de tiempo que se toma en consideración son las últimas 52 semanas que recibiste pago completo antes del accidente. La cantidad semanal total de los 2 tipos de pago (regular y tiempo extra mandatorio –(además del segundo trabajo en algunos casos)) es dividida por 52 semanas. Entonces tú tienes derecho a recibir un 2/3 de ese promedio calculado.

Derecho a Continuidad de Pagos si se Incorpora en otra Capacidad por Menor Salario.

Una vez que su médico le aprueba el regreso al trabajo, pero en otra capacidad, y tu empleado le acomoda pero por menor salario, tú sigues teniendo derecho a recibir compensación bajo beneficios de discapacidad parcial. En este caso se obtiene la cantidad promedio de pago que recibías antes del accidente, en las últimas 52 semanas y se añade el promedio semanal de pago sin descuentos que estás recibiendo en tu nueva capacidad. En este caso tú tienes derecho a recibir 2/3 de ese promedio. Por ejemplo, si ganabas un promedio de $1000 semanales antes del accidente, y ahora gana $500 netos a la semana. El promedio semanal es de $750 y 2/3 de este es $562. Sin embargo, el estado de Illinois tiene tazas mínimas y máximas que limitan la compensación a la que tienes derecho y las mismas son actualizadas cada 6 meses.

Compensación Adicional.

Tú tienes derecho a compensación adicional si sufriste desfiguración, amputación o cicatriz significantemente notable en partes claves como la cara, brazos, piernas hasta la rodilla y en la parte alta de pecho.

Incapacidad Parcial Permanente o Incapacidad Total Permanente.

En este caso, los médicos necesitan proveer un reporte detallado de tus lesiones, y tu pronostico. De ahí, se trata de cuantificar tus problemas médicos y se determina el pago al que tienes derecho. Otros factores que entran en el cálculo es su capacidad de ganancias antes del accidente y después del accidente. La ley estableció que en accidentes laborales ocurridos después del 1ero de Septiembre del 2011, los pagos recibidos en esta categoría son por un periodo de 5 años o hasta que el empleado alcance la edad de 67 años. En el caso de discapacidad permanente, tienes derecho a recibir pagos de por vida. Es una formula compleja que toma en cuenta cuantos años de vida laboral le quedaban, cantidad semanal, gastos médicos, entre otras cosas. En accidentes ocurridos después del 1ero de Septiembre del 2011, tus pagos semanales de por vida no pueden exceder $500,000 o más de 25 años de compensación.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.