¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > Diferencias de incapacidades permanentes y temporales de trabajo

Diferencias de incapacidades permanentes y temporales de trabajo

Incapacidad que se puede recibir por accidente de trabajo

Cuando un empleado se lesiona en su trabajo, la cantidad de beneficios de compensación que recibirá dependerá del tipo de lesión que tenga.

Las lesiones se clasifican en:

  • Incapacidad total temporal
  • Incapacidad parcial temporal
  • Incapacidad permanente total
  • Incapacidad permanente parcial

Para saber qué tipo de beneficios se pueden recibir, es importante contar con la atención de un doctor especializado en lesiones de trabajadores y un abogado experto en compensación de trabajadores.

Incapacidad total temporal

Con este tipo de lesión, el trabajador no puede trabajar en absoluto. Sin embargo, se espera que la lesión sane con el tiempo. A veces, los trabajadores lesionados en accidentes de tráfico están totalmente incapacitados temporalmente, pero con el tiempo serán capaces de volver a trabajar.

Incapacidad parcial temporal

La incapacidad parcial temporal se produce cuando la capacidad del trabajador para realizar un trabajo está limitada por una lesión temporal. Por ejemplo, un trabajador con un brazo roto no puede ser capaz de realizar todas las tareas habituales, pero todavía puede hacer algo de trabajo.

Incapacidad permanente parcial

En esta el trabajador tiene alguna forma de deterioro permanente, lo que impide que pueda desempeñarse a plena capacidad. Por ejemplo, un trabajador que pierde una mano en un accidente con maquinaria puede desempeñar otros tipos de trabajos, sin embargo, el trabajador siempre será incapacitado porque no tiene su mano.

Incapacidad permanente total

Una calificación de discapacidad total permanente es el peor tipo de clasificación que un trabajador puede recibir. Los trabajadores que están incapacitados totalmente de forma permanente han perdido su capacidad de trabajar para siempre. Este tipo de clasificación es generalmente el resultado de una lesión catastrófica, como una lesión cerebral traumática o paraplejia. No hay límite para el número de semanas un empleado recibirá una compensación por este tipo de lesión.

¿Cómo se determina la compensación por un accidente de trabajo?

La cantidad de la indemnización que puede recibir por una lesión sufrida en el trabajo dependerá del tipo de lesión, el tiempo que se necesita para curarse, y si la incapacidad es permanente o temporal. Visita esta página, si quieres saber cuáles son todos los beneficios que por un accidente de trabajo se pueden reclamar.

Visita esta página para saber cómo se calcula la indemnización por accidente laboral 

En esta página conoce cómo funciona la calculadora de compensación por accidente de trabajo

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

8 comentarios en “Diferencias de incapacidades permanentes y temporales de trabajo”

  1. Santiago Carmona de la Cruz dice:

    Que excelente artículo

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Santiago por tu comentario, en Grupo MedLegal® trabajamos para brindarles la información adecuada para la resolución de sus casos. Gracias por visitar nuestro sitio, y si requieres asesoría legal y médica ¡estamos para ayudarte!

  3. Milton Troncozo Saavedra dice:

    Una quemadura de primer grado le considero como Parcial Temporal, pero tengo duda si esto aplica para Perú

  4. Buenas noches me gustaría saber si me pueden asesorar tengo una pérdida de capacidad laboral del 18.9% pero la calificación la tengo desde junio del 2016 y no sé si puedo todavía reclamar indemnización muchas gracias por su atención

  5. Tengo una pregunta. Me lastime en el 2014. Y no recivi tratamiento recomendado por un sirrugano. El año pasado estoy tratando rreabrir my caso y lo mas reciente un esxamen independiente pagado po el L&L. En resultado es. Cayegoria 1. No se. Calificacion el buena o malas noticias

  6. Hola buenas tarde, me pueden hacer el favor de asesorarme, solicitó un número telefónico gracias

  7. Buenos días ,me están operando por 2 oportunidades y no sé si quedaré bien x que ahora sigo en cama ,fue un accidente laboral ,pero la empresa Donde que trabajo solo se preocupa que no pase en los días de descanso médico ¿Mi pregunta es porque?,, Me puede explicar por favor

  8. Grupo MedLegal® dice:

    Gracias Luis por escribirnos, un representante de Grupo MedLegal®®️ te llamará para saber más de tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Si tuviste un accidente de trabajo, tránsito o lesiones personales ¡No es necesario que salgas de tu casa para reclamar compensación!
Llámanos al 1 800 838 38 38 y a través de nuestros servicios digitales y firma electrónica iniciamos tu trámite. Además te mandamos tus medicamentos a tu casa!

Consulta gratis 24/7