¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Qué se necesita para obtener beneficios por incapacidad temporal en EU?

¿Qué se necesita para obtener beneficios por incapacidad temporal en EU?

Algunos estados de Estados Unidos, cuando una persona tiene una lesión o enfermedad relacionada con un accidente de trabajo, ofrecen beneficios estatales por incapacidad temporal.

Requisitos para obtener los beneficios de incapacidad temporal

Para poder recibir los beneficios estatales de incapacidad temporal se necesita cumplir lo siguiente:

  • El trabajador debe haber trabajado un cierto período de tiempo antes de ser elegible para recibir beneficios, de 30 días a seis meses, según el estado.
  • Algunos estados tienen un requisito de ganancias mínimas.
  • Hay un período de espera de una semana antes de que se abonen los beneficios. (No se pueden recibir beneficios hasta el octavo día que se está temporalmente discapacitado o incapacitado).
  • Los beneficios no duran más de 26-30 semanas (52 semanas en California).
  • El beneficio semanal es aproximadamente del 60 por ciento del salario del trabajador.
  • Las mujeres embarazadas pueden recibir discapacidad temporal durante varias semanas para el parto y la recuperación.
  • El trabajador deberá presentar registros médicos o ir a un examen médico para demostrar su discapacidad.

Seguro de incapacidad temporal para trabajadores en California

California es uno de los pocos estados que tiene un programa pago de discapacidad a corto plazo, en inglés se le conoce como Short-Term Disability Insurance (SDI).

Este programa, que se financia con las contribuciones de los empleados a través de la retención de nómina, les paga a los empleados una parte de su salario habitual mientras no pueden trabajar temporalmente debido a una discapacidad.

Siempre y cuando se cumplan con los requisitos de elegibilidad del estado, el trabajador recibirá pagos de beneficios, generalmente cada dos semanas, hasta que pueda volver a trabajar.

Requisitos del seguro de incapacidad temporal en California

Para obtener los beneficios en el estado de California, se deben de cumplir con todos los siguientes requisitos:

  • No se debe poder realizar el trabajo habitual durante al menos ocho días consecutivos. (Hay un período de espera de siete días, durante el cual no puede cobrar beneficios. En el octavo día, se vuelve elegible para SDI).
  • Se debe de haber estado empleado o buscando trabajo activamente en el momento en se quedó discapacitado.
  • Se deben de haber perdido salarios debido a la discapacidad. Por ejemplo, si el empleador lo traslada a un puesto de servicio liviano y continúa pagándole la misma cantidad, no se obtendrá ningún beneficio.
  • Se debe de haber ganado al menos USD $ 300, de los cuales se retuvieron las deducciones del seguro de discapacidad estatal, durante un período anterior.
  • Se debe de estar bajo el cuidado y tratamiento de un médico con licencia acreditado.
  • Se debe completar y enviar un formulario de reclamo dentro de los 49 días posteriores a la fecha en que se quedó discapacitado.
  • El médico debe completar la parte del formulario que proporciona la certificación médica de la discapacidad.

En caso de que seas un trabajador al que no se le pague por nómina y por esta razón no cuentas con el seguro de incapacidad temporal, puedes solicitar indemnización por un accidente de trabajo que te haya ocasionado una lesión o enfermedad. Para ello, se te recomienda contar con la asesoría legal de un abogado de compensación laboral.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.