¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones en el Trabajo > ¿Qué estados dan beneficios de incapacidad temporal a trabajadores en EU?

¿Qué estados dan beneficios de incapacidad temporal a trabajadores en EU?

Cuando un trabajador sufre una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo que le impide laborar por un período de tiempo mientras se restablece, puede tener derecho a recibir dinero para ayudarlo a reemplazar su pérdida de ingresos y gastos médicos.

Este tipo de incapacidad a menudo incluye enfermedades o lesiones laborales que le impiden a la persona realizar temporalmente las actividades de su trabajo.

Para calificar para obtener los beneficios de incapacidad temporal estatal, generalmente llamados beneficios de compensación por incapacidad total temporal (TTD), pérdida de salario o pérdida de ingresos, primero la persona debe ser elegible para la compensación de trabajadores, presentar un reclamo de compensación y buscar tratamiento médico según las reglas del la ley de compensación laboral del estado de EU en el que vive.

Estados de EU que otorgan beneficios de incapacidad temporal estatal

Son 5 estados de Estados Unidos que contemplan en el sistema de compensación laboral que los trabajadores reciban cobertura de incapacidad temporal:

  • California
  • Hawaii
  • Nueva Jersey
  • Nueva York
  • Rhode Island
  • Puerto Rico (tienen un seguro estatal de discapacidad)

Los programas están destinados a reemplazar parcialmente los salarios de los trabajadores que están muy enfermos, lesionados en el trabajo y que no pueden trabajar.

Cuatro de estos estados (California, Nueva Jersey, Nueva York y Rhode Island) también requieren beneficios pagados de licencia familiar.

Los beneficios por discapacidad de Nueva York y Puerto Rico son establecidos por ley, pero todos los demás estados anualmente ajustan los niveles de contribución y beneficio de sus programas.

Si el médico tratante dice que el trabajador no puede volver a su empleo de inmediato debido a su lesión o enfermedad, la compañía de seguros del jefe o empresa para la que labora debería comenzar a pagarle los beneficios de TTD.

¿Cuándo se puede empezar a recibir los pagos de compensación por incapacidad temporal?

Las leyes estatales requieren un período de espera antes de que se pueda cobrar los beneficios de TTD, lo que significa que se debe estar sin trabajo por un período de tiempo (generalmente de tres a siete días) antes de ser elegible para recibir los pagos.

Pero si se está fuera por un período más largo (generalmente 14 o 21 días), el trabajador recibirá beneficios desde el momento en que se inhabilitó por primera vez.

¿Cuánto se puede recibir como pago de incapacidad temporal?

Los beneficios por incapacidad temporal son generalmente dos tercios del salario semanal promedio del trabajador, hasta un máximo semanal. Algunos estados también tienen un mínimo para los trabajadores de bajos salarios.

¿Tengo que pagar impuestos por el pago de incapacidad temporal?

Los beneficios por incapacidad temporal a través de la compensación para trabajadores generalmente no se consideran ingresos imponibles.

Para obtener los beneficios de la incapacidad temporal se recomienda que los trabajadores cuenten con la representación de un abogado de compensación laboral que conozca las leyes del estado, haga los cálculos y los trámites para obtener el mayor número de beneficios.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.