¿Quién decide si puedo recibir pagos de incapacidad en California?
En California tú tienes derecho a beneficios de compensación de trabajadores si te lesionas o se enfermas a causa de tu trabajo, la compensación de trabajadores cubre la mayoría de las lesiones y enfermedades físicas o mentales relacionadas con el trabajo.
Si tú te lesionas en el trabajo:
- Obten atención médica.
- Reporta tu lesión. Reporta la lesión inmediatamente a tu supervisor(a) o a un representante del empleador. No te demores. Hay límites de tiempo. Si te esperas demasiado, es posible que pierdas tu derecho a beneficios, incluyendo los pagos de incapacidad.
- Consulta al médico que te está atendiendo (PTP). Este es el médico con la responsabilidad total de tratar tu lesión o enfermedad. Si designaste previamente a tu médico personal o grupo médico antes de lesionarte, en ciertas circunstancias, puedes consultarlo para el tratamiento. De otra forma, tu empleador tiene el derecho de seleccionar al médico que te atenderá durante los primeros 30 días. Es posible que puedas cambiar a un médico de tu preferencia después de 30 días.
- Red de proveedores médicos (MPN)): Es posible que tu empleador use una MPN, lo cual es una red de proveedores de asistencia médica seleccionados para dar tratamiento a los trabajadores lesionados en el trabajo.
¿Por qué es importante la elección del doctor a cargo del tratamiento?
Tu doctor:
- Decidirá qué clase de atención médica recibirá.
- Ayudará a identificar las clases de trabajo que puedes desempeñar de manera segura mientras estás recuperándote.
- Determinará cuándo podrás volver a trabajar.
- Redactará informes médicos que afectarán los beneficios a los que tienes derecho.
- Ayudará a determinar el valor de tus pagos de incapacidad.
- Determinará las necesidades médicas durante el resto de tu vida, cuando corresponda.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!