Accidentes de Trabajo cubiertos por la Ley Laboral en California
Las grandes ciudades cosmopolitas están sobrepobladas ya que muchas personas no solo prefieren las comodidades que estas ofrecen sino también las oportunidades de trabajo y los beneficios que obtienen. La cantidad de accidentes de trabajo es proporcional a la cantidad de trabajadores, es decir, mientras más trabajadores, mayor es el porcentaje de accidentes de trabajo.
Si un familiar, amigo o tú se accidentaron, es necesario que conozcan más a fondo que tipos de accidente de trabajo están amparados por la ley.
La ley de compensación al trabajador provee beneficios a empleados que han sufrido accidentes de trabajo. El término empleado es usado ya que contratistas independientes no califican. El hecho que un empleador le otorgue el título de contratista independiente no basta. Usualmente, si tu empleador te regula las horas laborales, la vestimenta que debed usar y te provee las herramientas, entonces tú eres un empleado, no importa el título que tu patrón te asigne.
¿Qué tipo de accidentes de trabajo cubre este seguro?
- Caída o resbalón en la oficina o baño por piso mojado o roto.
- Torcedura de pie en la cafetería del edificio en donde trabajas.
- Caída o resbalón causado bajo su responsabilidad, siempre y cuando, no haya sido a propósito.
- Fractura sostenida en el trabajo, siempre y cuando, tú no estés bajo la influencia del alcohol y/o la droga.
- Caída de una silla que estaba mal ensamblada o defectuosa.
Ya seas culpable o no de tu accidente, puedes calificar para beneficios de compensación al trabajador. La única excepción es que no debes haber causado el accidente de forma intencional y/o no puedes haber estado bajo efectos de alcohol y/o drogas.
Para qué fueron creados los beneficios de compensación al trabajador
Los beneficios de compensación al trabajador fueron creados para beneficiar al trabajador sin perjudicar al empleador y, por lo tanto, a los demás empleados. Si todos los trabajadores que sufren accidentes de trabajo demandan por lesiones personales, conllevaría a la bancarrota del patrón y al desempleo del resto de los obreros. Por otra parte, el trabajador lesionado no cobraría pagos, ni beneficios en mucho tiempo ya que estos casos tardan hasta tres años en solucionarse.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!