Juez permite regresar a EU a 11 padres deportados sin sus hijos
El juez federal Dana Sabraw ordenó la reunificación de 11 familias que fueron afectadas por la política de Cero tolerancia implementada por el gobierno de Donald Trump en abril de 2018.
Demanda colectiva ante política de Cero tolerancia de Trump
La política de Cero tolerancia se aplicaba ante cualquier ingreso ilegal en el territorio de Estados Unidos e incluía la separación de las familias cuando durante el cruce ilegal eran acompañadas por niños o menores.
Este grupo de 11 padres son parte de una demanda colectiva presentada por 18 familias en un tribunal de San Diego, California.
El equipo legal de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) es el encargado de representar a los padres que fueron deportados a sus países de origen.
El juez Sabrow señaló que sólo 11 de los demandantes son elegibles para regresar al país, debido a que los demás no pudieron comprobar que su expulsión haya sido ilegal.
La ACLU en su cuenta de twitter escribió: “VICTORIA: La administración Trump intentó bloquear a los padres que había separado de sus hijos para que no regresaran a los Estados Unidos, pero un juez falló en contra de la administración en nuestra demanda, diciendo que varios padres podrían regresar”.
VICTORY: The Trump administration tried to block parents it had separated from their children from coming back to the US, but a judge ruled against the administration in our lawsuit, saying several parents could return.
— ACLU (@ACLU) September 5, 2019
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!