Cuando Contactar a un Abogado de Lesiones de Trabajo.
En la gran ciudad de Chicago, miles de trabajadores sufren lesiones laborales a diario. La inmensa mayoría de estas son tan insignificantes que no requieren tratamiento y por lo tanto no son reportadas. En otras ocasiones, las lesiones son un poco más severas pero miedo a repercusiones e ignorancia de la ley hacen que no se reporten. Por último solo un grupo de las lesiones reportadas son aprobadas por el seguro de compensación al trabajador.
Seguro de Beneficios de Compensación al Trabajador
Debes de estar seguro que el seguro fue creado para compensar rápidamente a trabajadores que se accidentan en el trabajo sin importar quien fue negligente. En Illinois, los trabajadores tienen derecho a 2/3 del salario semanal tomando en cuenta el promedio de las 52 últimas semanas trabajadas. Si tú sufriste lesión o accidente mientras trabajabas, debes reportar el accidente, incidente o a tu labor, logrando que tu caso marche bien desde el comienzo. Se obtienen mejores resultados cuando el proceso se comienza de forma correcta que cuando se trata de corregir errores.
Comienza con una consulta gratis para que tu caso sea evaluado. Si esta consulta es satisfactoria el abogado facilitará y simplificará el proceso de recuperación de beneficios de compensación al trabajador. Usualmente tú serás referido a médicos que están especializados en este tipo de lesiones. Ellos no solo conocen los mejores tratamientos disponibles pero también saben completar los formularios requeridos.
Por tu parte, los abogados de lesiones de trabajo van a contactar a todas las agencias y personas envueltas para que sepan que tienes representación legal y debes contactarlos a ellos directamente. Esto les indica que ahora tienes a alguien experto en la materia que cuida de tus intereses y va a usar todos los recursos legales para que obtengas la remuneración y los beneficios que te merece. Ellos comenzarán a completar las formas requeridas para asegurarse que comiences a recibir los beneficios lo antes posible. El proceso es complicado y encima de eso, está lesionado. Lo mejor es dejar que expertos luchen por tus derechos mientras te recuperas.
Por último, los abogados de lesiones de trabajo van determinar si una tercera persona es por lo menos parcialmente negligente por tu accidente. Mientras más rápido contactes y contrates a los abogados, menos riesgo corres que los records pertinentes al accidente desaparezcan, los testigos olviden detalles claves y el estatuto de las limitaciones te impida establecer demanda.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!