¿Te contagiaste con COVID-19 en tu trabajo como cajero en tienda o supermercado?
Si trabajas como cajero o eres empleado en una tienda o supermercado y te contagiaste con coronavirus mientras realizabas las labores de tu empleo, tienes todo el derecho a solicitar y recibir los beneficios de compensación a trabajadores.
Protección para los trabajadores
Los empleadores tiene la obligación por ley de brindarle a los trabajadores las medidas y equipo de protección necesarios para no exponerlos al contagio del COVID-19. En caso de que esto no haya ocurrido, o que aún tomando las debidas precauciones, te hayas enfermado con coronavirus puedes solicitar la compensación laboral.
Con la compensación laboral recibirás beneficios como el pago de doctores, medicinas, tratamiento, ayuda económica semanal y más. Para poder reclamarla, se recomienda contar con la asesoría legal de un abogado experto en accidentes que te represente para evitar cualquier inconveniente en el trámite por el que puedan retrasar o rechazar la solicitud.
La compensación es un derecho para todos los trabajadores, independiente de su estatus migratorio, por lo que las personas indocumentadas pueden reclamarlo.
Asesoría legal para el proceso de reclamo
Un abogado cerca de ti, te ayudará en el proceso porque conoce las leyes del estado en donde vives, además sabe los requisitos a cumplir y los tiempos en los que se deben de entregar pruebas y documentos.
Con la pandemia de coronavirus, las personas que laboran en tiendas como farmacias o supermercados, entre otros lugares considerados esenciales, son trabajadores que ayudan al bienestar de la sociedad, por lo que su salud y derechos están protegidos.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!