¿Cómo comprobar daños ocasionados por un accidente para recibir compensación?
Cuando ocurre un accidente de trabajo, lesiones personales o accidente de tránsito la compensación depende de las circunstancias del accidente.
¿Qué hacer para obtener la compensación?
Para fortalecer el caso para solicitar la compensación, se recomienda lo siguiente:
- Describir lo severas que son las lesiones por el accidente:
En algunos accidentes, las personas pueden tener lesiones relativamente menores. En otros, pueden sufrir lesiones graves que causan limitaciones a largo plazo en su vida y su capacidad para trabajar. En general, las lesiones graves reciben mayores cantidades de compensación que las lesiones menores. - Describir cuánto limitan las lesiones:
En algunos casos, se pueden tener serias limitaciones después de un accidente. En otros casos, se puede regresar rápidamente al trabajo y a las actividades normales a pesar de las lesiones relativamente graves. - Conocer la cobertura del seguro:
Muchas pólizas de seguro ofrecen un monto máximo de compensación por cualquier accidente. En los accidentes de tránsito, cuando el incidente involucró múltiples autos, puede disminuir la cantidad de compensación disponible. - Describir quién causó el accidente:
Si tú no causaste el accidente, la compañía de seguros de la persona que lo ocasionó deberá compensar a los lesionados. Si eres eres corresponsable, un tribunal puede reducir el monto de tu compensación de acuerdo con tu nivel de culpabilidad.
Se sugiere contar con la representación de un abogado para establecer el caso del accidente y solicitar compensación, esto ayudará a aumentar las posibilidades de recibirla.
En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!