¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal... MANDA!

Grupo MedLegal > Casos de Éxito > Compensación Laboral > Daños físicos y psicológicos en ambiente de trabajo hostil

Daños físicos y psicológicos en ambiente de trabajo hostil

  • Lugar: Nueva York, Nueva York.
  • Tipo de Accidente: Accidentes de Trabajo.
  • Subtipo de Accidente: Hostigamiento laboral.
  • Beneficio Legal: Abogados GRATIS para solicitar compensación por incapacidad debido a acoso en el trabajo y quemadura.
  • Beneficio Médico: Atención médica especializada GRATIS para tratar trastornos psicológicos, depresión, ansiedad y daños físicos por quemadura.

Descripción del Caso:

Muchacha de 25 años, madre soltera e indocumentada con 2 hijos en la escuela primaria, sufrió acoso laboral (mobbing, en inglés) por parte de una compañera. Esta situación le ocasionó depresión y ansiedad, dejándola sin fuerzas para trabajar y afectó su productividad. La chica padecía dolores de espalda y cadera, y tenía ataques de pánico. Un día, la persona que la molestaba la empujó, y accidentalmente la joven metió su mano en una freidora, lo que le causó una quemadura de 2o grado en su brazo. La joven llamó a los abogados de Grupo MedLegal para abrir un reclamo, obtuvo incapacidad, ganó su compensación laboral y el pago del tratamiento médico.

 

La desesperanza, cuando sientes que no hay salida

Cualquier persona puede tener la mala suerte de trabajar en un lugar donde hay alguien que le haga la vida imposible y sufrir de “mobbing”, discriminación o acoso.

Este hostigamiento puede darse de manera física, sexual o verbal y con el paso del tiempo, suele dejar secuelas en la persona afectada, llevándola a la depresión, ansiedad y hasta a tener problemas físicos causados por el estrés.

Generalmente las víctimas son blancos fáciles para el “abusador” por diferentes motivos, como ser indocumentado, no tener suficientes estudios, fuerte necesidad del empleo, entre otros. Por ello toleran por mucho tiempo el acoso.

Esta fue la situación de nuestra clienta, quien con tan solo 25 años era madre soltera de dos pequeños que asistían a la primaria y no tenía papeles para trabajar en EU. Ella no contaba con apoyo de familiares, tampoco recibía manutención o ayuda de su ex marido. Su trabajo era el único medio para cubrir sus gastos y los de su familia. Además, tenía que demostrar a servicios sociales (“Social Services”, en inglés) que podía mantener a sus hijos o podría perder su custodia.

La chica trabajaba más que los demás haciendo una excelente labor, su supervisor la halagaba por ello. Esto generó la envidia de una compañera, quien comenzó a hostigarla.

El acoso laboral que padecía le provocó daños psicológicos, tenía miedo de ir al trabajo y el estrés le producía dolores en el cuerpo y tampoco podía dormir.

Llamada al 911 Emergencia, cambia su vida

Un día mientras la chica trabajaba, la “hostigadora” la empujó haciendo que ella metiera su mano a una freidora con aceite hirviendo. Inmediatamente la joven gritó de dolor y el supervisor que pasaba por allí, la escuchó y corrió para ver qué era lo que estaba pasando. La mujer, quien lloraba angustiosamente, le contó lo que sucedía con su compañera desde hace tiempo. En tanto las otras trabajadoras, que vieron toda la escena, llamaron al 911.

Asistencia Especializada gracias a GML

La joven fue asistida rápidamente, le dieron incapacidad inmediata gracias a los doctores de Grupo MedLegal y obtuvo cuidados especiales debido a las quemaduras. Poco a poco se fue recuperando tanto de sus lesiones físicas como de las psicológicas. Además, el supervisor despidió a la mujer que causó el accidente e incluso le fue impuesta una orden de restricción para que no se acercara a ella.

Los abogados de Grupo MedLegal metieron un reclamo para que la chica afectada recibiera compensación económica, mientras no pudiera regresar a su trabajo y lo ganaron.

¡Por eso es importante no tener miedo y reportar los accidentes de trabajo!

Los abogados de accidentes de trabajo de Grupo MedLegal ofrecen sus servicios GRATIS, de forma CONFIDENCIAL y han ayudado a más de un millón de hispanos ¡Llámalos ya!

¡Solicita hoy tu CITA GRATIS!

Confidencialidad de Datos

Disclaimer: La descripción de los casos de éxito aquí presentados se basan en hechos reales recibidos por nuestros representantes. Sin embargo no se mencionan los nombres verdaderos de los clientes e incluso se modifican circunstancias para mantener la política de confidencialidad de Grupo MedLegal.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.