¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > Walmart enfrenta demanda por muerte de trabajador por coronavirus

Walmart enfrenta demanda por muerte de trabajador por coronavirus

La empresa multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart enfrenta una demanda por muerte injusta (wrongful death, en inglés) por parte de la familia de un trabajador que falleció por complicaciones de coronavirus, una de las dos muertes reportadas en la misma tienda del área de Chicago.

¿Por qué demandan por muerte injusta a Walmart?

La demanda legal alega que Walmart no respondió adecuadamente a los síntomas de COVID-19 entre varios trabajadores de la tienda. También alega que la compañía no compartió esta información con los trabajadores y no los protegió con guantes y otras protecciones, ni hizo cumplir el distanciamiento apropiado, entre otras medidas.

Según el abogado Tony Kalogerakos, Wando Evans, de 51 años, era asociado de mantenimiento y existencias durante la noche en la tienda de Evergreen Park, cerca de Chicago, donde trabajó durante 15 años. Él dice que Evans murió dos días después de ser enviado a casa desde la tienda.

¿Quién presentó la demanda a Walmart?

La demanda legal, presentada por el hermano de Evans en el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois, alega que la “mala conducta deliberada y desenfrenada de Walmart y el desprecio imprudente” llevaron a la enfermedad y muerte de Evans el 25 de marzo. El caso también dice que el compañero de trabajo de Evans, Phillip Thomas, murió el 29 de marzo.

“Nos tomamos este asunto en serio y responderemos ante el tribunal una vez que hayamos recibido la queja”, dijo Walmart en un comunicado.

¿Un familiar murió por Covid-19? Puedes reclamar compensación

Si un ser querido falleció debido al contagio con COVID-19 ocasionado por la negligencia de otra persona, empresa o entidad, es importante que nos llames cuanto antes y te atenderemos para analizar el caso de acuerdo a las leyes del estado en donde vives.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

— —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —- —– —– ——– —– —– —– —-

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.