¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > ¿Un familiar murió por Covid-19? Puedes reclamar compensación

¿Un familiar murió por Covid-19? Puedes reclamar compensación

Cuando alguien muere por la negligencia de otra persona o entidad (como un hogar de cuidado de ancianos), se puede presentar una demanda por muerte injusta (Wrongful death, en inglés).

Los reclamos de muerte por negligencia en involucran todo tipo de accidentes fatales, desde simples accidentes automovilísticos hasta casos de negligencia médica o responsabilidad por productos o servicios que se hayan ofrecido.

¿Quién puede demandar por muerte injusta?

Los individuos que podrían presentar una demanda por la muerte injusta de una persona varía según las leyes de cada estado del país, y pueden ser:

  • Miembros de la familia inmediata. Como los cónyuges e hijos (incluidos los hijos adoptivos) y los padres de hijos solteros.
  • Todas las personas que sufren financieramente. Algunos estados permiten que todas las personas que sufren financieramente por la muerte, presenten una demanda por muerte injusta por la atención o el apoyo perdidos, incluso si no están relacionados por sangre o matrimonio con la víctima.

¿A quién se puede demandar por muerte injusta?

Las personas, empresas y agencias gubernamentales pueden ser legalmente culpables por actuar de manera negligente o intencional.

Por ejemplo, con la pandemia una mujer de nombre Debbie de los Ángeles, cuya madre Twilla Morin, de 85 años, murió el 4 de marzo en el Life Care Center en Kirkland, Washington de COVID-19, demandó a la empresa matriz, Life Care Centers of America, alegando que la compañía ocultó hechos sobre el brote antes de la muerte de su madre.

Se cree que es la primera demanda por muerte injusta contra la compañía, cuya instalación en Kirkland fue el epicentro inicial del brote de COVID-19 en los Estados Unidos, y se ha relacionado con al menos 35 muertes por coronavirus.

En algunos casos, ciertas personas o agencias pueden ser inmunes a un reclamo por muerte injusta, eso significa que no pueden ser demandados por esta razón.

Quien podría tener derecho a la inmunidad nuevamente varía de estado a estado.

Si un ser querido falleció debido al contagio con COVID-19 ocasionado por la negligencia de otra persona, empresa o entidad o debido a su empleo ¡puedes reclamar compensación! Llama cuanto antes al 1 800 838 38 38
y te atenderemos para analizar tu caso de acuerdo a las leyes del estado en donde vives.
Trabajadores indocumentados pueden solicitar compensación.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso

 


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.