¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Trump amenaza con declarar emergencia nacional para obtener fondos para muro

Trump amenaza con declarar emergencia nacional para obtener fondos para muro

El presidente Donald Trump podría declarar emergencia nacional en un intento por obtener fondos para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

Según lo escrito en un artículo de la agencia Reuters, esta acción del mandatario podría desafiar el poder del Congreso de Estados Unidos.

Baja app y reporta un accidente de trabajo

Trump lanza advertencia al Congreso

En un evento en la Casa Blanca, Trump dijo que podría declarar tal emergencia porque no parecía que los demócratas en el Congreso avanzaran hacia un acuerdo que proporcionaría el dinero que él quiere para ayudar a financiar el muro, al que los demócratas se oponen en general.

“No estamos llegando a ninguna parte con ellos”, manifestó Trump, citando lo que él llamó “tremenda obstrucción de los demócratas”.

Como lo establece la Constitución de Estados Unidos, el Congreso mantiene los montos de la cartera nacional y aprueba los gastos principales de los fondos de los contribuyentes.

Trump ha comentado la posibilidad de declarar una emergencia y redireccionar los fondos ya asignados por el Congreso para otros propósitos, posiblemente en el Departamento de Defensa, a su muro.

Demócratas niegan recursos para muro

La declaración del presidente estadounidense se da tan solo un día después de que Nancy Pelosi, líder de los demócratas en el Congreso, afirmará que “no habrá dinero para construir su muro”.

Pelosi comentó que estaba abierta a negociar fondos para más puertos de entrada o tecnología adicional de seguridad fronteriza. Agregó que los 17 negociadores de la Cámara de Representantes y el Senado que trabajan en la legislación para financiar la seguridad nacional para el año deben decidir los componentes de la seguridad fronteriza.

Los congresistas demócratas revelaron una posición de apertura detallada que no contenía dinero para barreras físicas adicionales en la frontera para controlar el flujo de inmigrantes indocumentados y drogas ilegales. Anteriormente, habían apoyado $ 1.3 mil millones para nuevas cercas y mejoras a las barreras existentes.

Congreso negocia seguridad fronteriza

El Congreso lanzó un super comité de seguridad fronteriza esta semana, la última etapa de un largo debate sobre una de las mayores promesas de campaña de Trump para 2016, un muro fronterizo concreto que una vez dijo que México pagaría.

El super comité tiene una fecha límite del 15 de febrero para elaborar un acuerdo sobre seguridad fronteriza satisfactorio tanto para los partidos políticos como para Trump, que acordaron la semana pasada poner fin a un histórico cierre parcial de gobierno de 35 días y permitir que el Congreso vuelva a intentar un nuevo camino.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]