¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Tipos de Accidentes de Trabajo Más Comunes

Tipos de Accidentes de Trabajo Más Comunes

Accidentes laborales ocurren a diario en los Estados Unidos y en cualquier tipo de ambiente laboral. Sin embargo, hay muchos sectores donde el riesgo de lesión es más elevado, como por ejemplo en el sector de la construcción, fábricas y empresas con maquinarias pesadas y en el sector del transporte, entre otros. El departamento de Prevención y Control de Enfermedad reporto que en el 2012 más de 4300 empleados fallecieron como resultado de accidentes de trabajo. Afortunadamente, la gran mayoría de los accidentes laborales no son fatales y los empleados se recuperan.

Causas de Lesiones y Accidentes de Trabajo más Comunes.

  1. Resbalones y caídas – estos accidentes suelen ocurrir en cualquier tipo de trabajo pero sobre todo en compañías de limpieza o zonas de construcción.
  2. Lesiones musculoesqueléticas – estas lesiones resultan debido al sobreesfuerzo laboral y son más comunes en la espalda, cuello y hombros. Empleados que deben levantar o cargar equipos pesados son más susceptibles a este tipo de lesiones.
  3. Carpa túnel (parte de la familia de lesiónes musculoesqueléticas) – es causada debido a la acción repetitiva de las manos al escribir o usar la computadora constantemente en las oficinas o taladoras y martillos neumáticos en el caso de trabajadores de la construcción.
  4. Compresión o trituramiento del cuerpo o extremidades – se aprecian en mayor número en obras de construcciones. Usualmente ocurre cuando un empleado operando una maquinaria o grúa no ve a otro colega durante el levantamiento de vigas, cavillas o hasta paredes pre-fabricadas y lo comprime.
  5. Amputaciones – suelen ocurrir en factorías donde los trabajadores están en contacto cercano y directo con maquinarias y un trabajador se descuida o la maquinaria sufre un malfuncionamiento que resulta en amputación de dedos o extremidades.
  6. Perdida Auditivas – se manifiestan en lugares donde los empleados están expuestos a altos niveles de ruido. Paulatinamente, comienzan a sufrir pérdida auditiva y a sentir un timbre constante en los oídos que les impide hasta dormir en la noche.
  7. Accidentes automovilísticos – obviamente es muy común en trabajos donde los empleados deben manejar así sea para hacer entrega de productos o transportar personal y pasan la mayor parte del tiempo en las carreteras del país.
  8. Asma y/o alergias – acontecen a trabajadores de laboratorios o lugares donde ciertos productos químicos son creados o usados a diario.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]