¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Tipos de Accidentes de Trabajo Más Comunes

Tipos de Accidentes de Trabajo Más Comunes

Accidentes laborales ocurren a diario en los Estados Unidos y en cualquier tipo de ambiente laboral. Sin embargo, hay muchos sectores donde el riesgo de lesión es más elevado, como por ejemplo en el sector de la construcción, fábricas y empresas con maquinarias pesadas y en el sector del transporte, entre otros. El departamento de Prevención y Control de Enfermedad reporto que en el 2012 más de 4300 empleados fallecieron como resultado de accidentes de trabajo. Afortunadamente, la gran mayoría de los accidentes laborales no son fatales y los empleados se recuperan.

Causas de Lesiones y Accidentes de Trabajo más Comunes.

  1. Resbalones y caídas – estos accidentes suelen ocurrir en cualquier tipo de trabajo pero sobre todo en compañías de limpieza o zonas de construcción.
  2. Lesiones musculoesqueléticas – estas lesiones resultan debido al sobreesfuerzo laboral y son más comunes en la espalda, cuello y hombros. Empleados que deben levantar o cargar equipos pesados son más susceptibles a este tipo de lesiones.
  3. Carpa túnel (parte de la familia de lesiónes musculoesqueléticas) – es causada debido a la acción repetitiva de las manos al escribir o usar la computadora constantemente en las oficinas o taladoras y martillos neumáticos en el caso de trabajadores de la construcción.
  4. Compresión o trituramiento del cuerpo o extremidades – se aprecian en mayor número en obras de construcciones. Usualmente ocurre cuando un empleado operando una maquinaria o grúa no ve a otro colega durante el levantamiento de vigas, cavillas o hasta paredes pre-fabricadas y lo comprime.
  5. Amputaciones – suelen ocurrir en factorías donde los trabajadores están en contacto cercano y directo con maquinarias y un trabajador se descuida o la maquinaria sufre un malfuncionamiento que resulta en amputación de dedos o extremidades.
  6. Perdida Auditivas – se manifiestan en lugares donde los empleados están expuestos a altos niveles de ruido. Paulatinamente, comienzan a sufrir pérdida auditiva y a sentir un timbre constante en los oídos que les impide hasta dormir en la noche.
  7. Accidentes automovilísticos – obviamente es muy común en trabajos donde los empleados deben manejar así sea para hacer entrega de productos o transportar personal y pasan la mayor parte del tiempo en las carreteras del país.
  8. Asma y/o alergias – acontecen a trabajadores de laboratorios o lugares donde ciertos productos químicos son creados o usados a diario.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.