Blog
Illinois

Tipos de Accidentes de Trabajo Más Comunes

Tipos de Accidentes de Trabajos Más VistosAccidentes laborales ocurren a diario en los Estados Unidos y en cualquier tipo de ambiente laboral. Sin embargo, hay muchos sectores donde el riesgo de lesión es más elevado, como por ejemplo en el sector de la construcción, fábricas y empresas con maquinarias pesadas y en el sector del transporte, entre otros. El departamento de Prevención y Control de Enfermedad reporto que en el 2012 más de 4300 empleados fallecieron como resultado de accidentes de trabajo. Afortunadamente, la gran mayoría de los accidentes laborales no son fatales y los empleados se recuperan.

Causas de Lesiones y Accidentes de Trabajo más Comunes.

  1. Resbalones y caídas – estos accidentes suelen ocurrir en cualquier tipo de trabajo pero sobre todo en compañías de limpieza o zonas de construcción.
  2. Lesiones musculoesqueléticas – estas lesiones resultan debido al sobreesfuerzo laboral y son más comunes en la espalda, cuello y hombros. Empleados que deben levantar o cargar equipos pesados son más susceptibles a este tipo de lesiones.
  3. Carpa túnel (parte de la familia de lesiónes musculoesqueléticas) – es causada debido a la acción repetitiva de las manos al escribir o usar la computadora constantemente en las oficinas o taladoras y martillos neumáticos en el caso de trabajadores de la construcción.
  4. Compresión o trituramiento del cuerpo o extremidades – se aprecian en mayor número en obras de construcciones. Usualmente ocurre cuando un empleado operando una maquinaria o grúa no ve a otro colega durante el levantamiento de vigas, cavillas o hasta paredes pre-fabricadas y lo comprime.
  5. Amputaciones – suelen ocurrir en factorías donde los trabajadores están en contacto cercano y directo con maquinarias y un trabajador se descuida o la maquinaria sufre un malfuncionamiento que resulta en amputación de dedos o extremidades.
  6. Perdida Auditivas – se manifiestan en lugares donde los empleados están expuestos a altos niveles de ruido. Paulatinamente, comienzan a sufrir pérdida auditiva y a sentir un timbre constante en los oídos que les impide hasta dormir en la noche.
  7. Accidentes automovilísticos – obviamente es muy común en trabajos donde los empleados deben manejar así sea para hacer entrega de productos o transportar personal y pasan la mayor parte del tiempo en las carreteras del país.
  8. Asma y/o alergias – acontecen a trabajadores de laboratorios o lugares donde ciertos productos químicos son creados o usados a diario.

Deberes de los Empleadores en Cuanto a Condiciones de Trabajo.

El Acto de Salud y Seguridad Ocupacional pasado en 1970 requiere que los patrones ofrezcan un medio de trabajo seguro y saludable a todos los empleados y hagan una valoración de riesgos y peligros periódicamente. Además deben proporcionar un entrenamiento suficiente a sus empleados en el uso de maquinarias y equipos pesados, facilitar y enforzar el uso de equipo protector y mantener las maquinarias de forma periódica, entre otras cosas. A pesar de estos esfuerzos legales para proteger al trabajador, accidentes laborales continúan ocurriendo. Si tú has sido víctima de un accidente laboral debes consultar con un abogado especializado en casos como estos, lo antes posible.

Tenemos una presencia legal importante y experta en la ciudad de Chicago, con gran reputación en la comunidad latina. Visítanos en nuestra página de internet para que veas quienes somos y responderte preguntas frecuentes que tienen nuestros prospectos clientes.

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.