¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Qué hacer si tienes un accidente con un conductor de camión independiente?

¿Qué hacer si tienes un accidente con un conductor de camión independiente?

Muchos de los camiones que circulan son conducidos por personas que trabajan para ellas mismas. Las empresas o compañías contratan a conductores o contratistas independientes para que transporten su mercancía o productos por todo el país.

¿Qué hacer en un accidente de camión?

Cuando se tiene un accidente de tránsito por la negligencia de un conductor de camión independiente, se le solicitará la compensación al camionero.

Para realizar la solicitud de indemnización se deberá preguntar si ese contratista es también el propietario del camión. Si otra persona es la dueña del camión y el conductor simplemente lo conduce, también se tiene la opción de demandar al propietario del camión.

Normalmente, la compañía que contrata a un conductor independiente no sería responsable de la negligencia de esa persona, pero puede depender del acuerdo cuando se le contrató.

Un acuerdo tendrá una cláusula que dice que la compañía no es responsable por la negligencia del conductor independiente. En caso de que la compañía tenga algún control sobre las acciones del conductor, y eso este en el contrato, podría abrirse un vacío legal que permita demandar también a la compañía. Este tipo de situación es bastante rara.

Para poder hacer el reclamo o demanda de compensación se debe de hacer un análisis de cómo sucedió el accidente y de quiénes son los responsables. Se sugiere tener la asesoría de un abogado de accidentes de tránsito, quien conocerá las leyes y regulaciones a los camiones y podrá solicitar los beneficios de la indemnización.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Puedes recibir compensación, contacta con Grupo MedLegal®, rellena este formulario
o llama ahora mismo al 1 800 838 3838.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.