¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > California > ¿Qué ayuda económica se pueden recibir por perder el trabajo debido al coronavirus en California?

¿Qué ayuda económica se pueden recibir por perder el trabajo debido al coronavirus en California?

Con la situación que se vive debido al coronavirus, muchas personas están perdiendo su empleo o se les están reduciendo las horas laborales, lo que daña sus ingresos y economía.

Cómo solicitar beneficios por despido u horas reducidas en el trabajo

Los californianos pueden presentar reclamos de beneficios a través del Departamento de Desarrollo de Empleo del estado. La agencia maneja el pago para situaciones que incluyen:

Si has perdido el empleo por causas ajenas a tu voluntad, es decir, si no has renunciado o fuiste despedido por una razón, puedes solicitar beneficios de desempleo. La opción cubre a las personas que han sido suspendidas o les han cortado el horario, así como a las personas que han sido despedidas por completo.

Los solicitantes deben buscar trabajo activamente y estar listos para aceptarlo de inmediato. También deben haber ganado una cantidad mínima en los 12 meses anteriores para calificar para el seguro de desempleo. Debido a que el seguro se financia con los impuestos deducidos del pago, la mayoría de los trabajadores independientes no están cubiertos.

Las solicitudes se pueden enviar en línea o por teléfono, para la atención en inglés (800) 300-5616, o en español (800) 326-8937. Consulta el sitio web para obtener la lista completa de información necesaria para presentar un reclamo. Incluye detalles sobre tu empleo en los últimos 18 meses (empleadores, horas trabajadas, pago recibido) y, si no eres ciudadano, debes dar tu documento de autorización de empleo.

El pago semanal que se puede obtener

Los beneficios semanales varían de $ 40 a $ 450 por semana. Los que están aprobados pueden recibir el pago mediante una tarjeta de débito o pueden optar por recibir un cheque por correo cada dos semanas.

El gobernador Gavin Newsom ha anunciado que la brecha estándar de beneficios de una semana se eliminará si el trabajo se perdió debido a la pandemia. Efectivo de inmediato, dijo, los beneficios se calcularán para el período que comienza el día del despido.

La ley de California requiere que un empleado despedido reciba un cheque de pago final, incluida una compensación por cualquier tiempo libre pagado no utilizado, en el momento de la terminación. Un empleado que no recibe dicho pago final puede presentar una queja ante la División de Cumplimiento de Normas Laborales de California (California Division of Labor Standards Enforcement, en inglés).

 

Si tú o un ser querido enfermaron de COVID-19 en su trabajo o por negligencia de un tercero (persona o entidad), podrías reclamar indemnización.
Recibe asesoría gratuita de nuestros abogados de compensación por coronavirus.

Contacta ahora mismo con un abogado para revisar tu caso


 

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]