¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Lesiones de tráfico > ¿Necesito un abogado después de un accidente de camión?

¿Necesito un abogado después de un accidente de camión?

Los accidentes de camión suelen ocurrir muy seguido en las carreteras de Estados Unidos y debido al gran impacto que causan, las víctimas pueden tener lesiones graves o incluso fallecer.

Las personas accidentadas o lesionadas pueden reclamar una compensación que cubran sus facturas médicas y otros gastos que surjan en consecuencia. Para ello necesitan de un abogado de accidentes de camiones con experiencia.

¿Qué puede hacer un abogado de accidentes de camión por mi caso?

Después de un accidente de camión, la mayoría de las víctimas se llenan de muchas dudas referente a su futuro, sobre todo si existen lesiones graves. Sin embargo, otras cuestiones podrían surgir como: ¿quién es responsable del accidente?, ¿quién pagará por las lesiones y daños?, ¿qué pasa si resulté responsable? y la más importante: La compañía de seguros fue muy amable ¿debería aceptar la cantidad que ofrecen?.

Todas esas dudas las podrá resolver un abogado de accidentes de camión o bien, un abogado de Lesiones Personales con licencia en el estado donde ocurrió el incidente, ya que su experiencia y conocimiento de la legislación puede hacer la diferencia en el resultado final de grado de responsabilidad (si fuese el caso), obtener una indemnización o no y la cantidad a cobrar para cubrir las facturas médicas y otros gastos que puedan surgir.

Existen muchas causas que llevan a estos incidentes, que van desde la negligencia del conductor, fallas mecánicas en los vehículos o imperfecciones en las carreteras. El abogado analizará a detalle la situación con todos los involucrados y pensará en la mejor estrategia para solicitar la indemnización fundamentada con todas las pruebas.

Al ser casos muy complejos y muy costosas, las empresas de los camiones siempre buscarán otorgar la mínima cantidad si resultan responsables, por ello un abogado podrá ayudar también en:

  • Tomar declaraciones juradas de los involucrados y testigos
  • Solicitud de informes policiales y de investigación
  • Revisión footage de cámara de video
  • Análisis de datos de caja negra

Para más información lee este artículo de ¿Cómo se determina la responsabilidad de la compensación en un accidente de camión?

Si tuviste un accidente de camión puedes recibir compensación, comunícate con
Grupo MedLegal® 
regístrate aquí o llama ahora mismo al 1 844 890 6580.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->