¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad EU > ICE no prorrogará deportaciones suspendidas por “Stay of removal”

ICE no prorrogará deportaciones suspendidas por “Stay of removal”

Miles de personas indocumentadas detenidas a la espera de resolver su situación migratoria, enfrentan una nueva prueba a superar. El pasado 18 de mayo, el entonces fiscal general, Jeff sessions dispuso que la práctica del Perdón Administrativo Provisional de Deportación (Stay of Removal, en inglés) que los jueces otorgan a inmigrantes que llevan tiempo en el país, carece de base legal, medida por la que se reabrieron 350,000 casos a los que se sumaron más de 800,000 expedientes atascados en las cortes.

Qué beneficios daba el “Stay of removal”

Ante la medida tomada por Sessions, familias de inmigrantes sufren la incertidumbre de no saber qué va a suceder con sus seres queridos retenidos, aún cuando ellos cuenten con el ‘stay of removal’ concedido por un juez

El ‘stay of removal’ además de detener la deportación, les permitía obtener una autorización temporal de empleo que se renueva junto con el freno provisional de deportación.

Cuando estaba vigente el Perdón Administrativo Provisional de Deportación, para los abogados de inmigración era una forma de encontrar una solución, porque daba a ciertos inmigrantes la oportunidad de permanecer bajo orden de supervisión hasta que existiera una vía legal para la permanencia permanente.

Postura de ICE ante las deportaciones

ICE señala que “es importante tener en cuenta cualquier reclamo relacionado con el arresto de una persona, aunque se trate de una petición I-130 (ajuste de estatus a residente legal permanente), no se le permitirá obtener un estado legal.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos advierte que los ciudadanos extranjeros presentes ilegalmente en el país “no son elegibles para ajustar su estado sin antes salir del territorio estadounidense”.

Para solucionar su estado migratorio, tienen que irse del país, como lo establece la Ley del Castigo. Esta ley, aprobada por el Congreso en 1996, dice que si un extranjero permanece indocumentado por más de 180 días, debe salir del país y podrá regresar dentro de tres años, y si la permanencia pasa de 365 días, el castigo se eleva a 10 años.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

2 comentarios en “ICE no prorrogará deportaciones suspendidas por “Stay of removal””

  1. No quede muy conforme con sus abogados

  2. Grupo MedLegal® dice:

    Hola Roberto Fleurimont, uno de los representantes de Grupo MedLegal®® te llamará para conocer más sobre tu situación. Gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Iniciar videollamada
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.