¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Guía fácil para conocer proceso de inmigración en EU

Guía fácil para conocer proceso de inmigración en EU

Guía fácil de inmigración en EU

Con el objetivo de facilitar el conocimiento migratorio de Estados Unidos, KCETLink Media Group, red digital y de transmisión pública sin fines de lucro líder a nivel nacional, lanza en línea ‘Immigration 101‘, una serie de videos explicativos que ayudan a las personas a entender cómo es el proceso migratorio y lo que pueden hacer .

Baja app y notifica a familiares en caso de detención migratoria

La serie de videos de uno o dos minutos, producidos por SOCIAL CONNECTED, son presentados por la reportera ganadora del premio Emmy® para KTLA, Elizabeth Espinosa.

Los siete videos realizados en total (disponibles en los idiomas inglés y español) tocan los principios básicos de la ley y la política de inmigración.

Estos videos se pueden ver gratis a través de este link, así como la plataforma de YouTube y las redes sociales de KCET.

Entre los temas tratados en los videos están:

Ciudades Santuario
Describe lo que significa el término “Ciudades Santuario“, explica que son 39 ciudades en el país, 364 condados y 3 estados los que han adoptado alguna política de “Santuario“.
Refugiados
Explica cuál es la diferencia entre migrante, solicitante de asilo, refugiado e inmigrante, así como cuáles son los requisitos de las autoridades para cada uno de ellos.
Asilo en EU
Describe cuáles son los requisitos de las autoridades para las personas que piden refugio en Estados Unidos, entre ellas que su solicitud sea enviada antes de viajar al país.
Política de inmigración
Explican cuáles son las visas que se emiten por las autoridades, entres las que se encuentra la de refugiados, de la cual se expide solo un número limitado cada año.
Historia de la inmigración en EU
Cuenta la historia de inmigración que tiene el país, el establecimiento de cuotas para emisión de visas por nacionalidad establecido en 1924 y las modificaciones que se han hecho con el paso del tiempo.

Más artículos sobre inmigración en EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.