¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Fotos muestran a inmigrantes en terrible situación en centros de detención

Fotos muestran a inmigrantes en terrible situación en centros de detención

Inmigrantes detenidos en la frontera sur que fueron trasladados a las instalaciones de migrantes del Valle del Río Grande están amontonados y en condiciones poco humanitarias. Así lo muestran las fotos publicadas por investigadores del gobierno, quienes descubrieron que los niños no tenían acceso a duchas y dormían en pisos de concreto.

Patrulla Fronteriza y la situación de los inmigrantes

En una nota publicada por NBC News, Investigadores del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security, DHS), en mayo visitaron estaciones fronterizas de El Paso, Texas, y encontraron condiciones similares: migrantes que permanecen en instalaciones temporales por semanas en lugar de días, adultos solteros recluidos en celdas donde ante la falta de espacio, solo pueden estar de pie y sin recostarse. Esta situación podría repercutir en su salud.

En el reporte realizado por los investigadores de la Oficina del Inspector General del DHS, quienes visitaron 5 estaciones de la Patrulla Fronteriza, comentaron que el valle de Río Grande de Texas tiene el mayor volumen de inmigrantes a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México. en donde la Patrulla Fronteriza tenía a 8,000 detenidos bajo custodia, y 3,400 permanecían más tiempo que el establecido como límite de 72 horas.

La precaria situación que viven los inmigrantes, según palabras de los investigadores “es una bomba de tiempo”.

Los investigadores registraron los “incidentes de seguridad” en los que ante el intento de fuga de los detenido, oficiales de la Patrulla Fronteriza llamaron a sus fuerzas especiales para dejar saber “que estaban preparados para usar la fuerza si era necesario”.

Mira el video en el que reportan la situación que viven en centros de detención de inmigrantes

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

[gravityform id="4" title="false" description="false" ajax="false"]
¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Iniciar videollamada

[gravityform id="13" title="false" description="false" ajax="true"]

¡Te llamanos!

[gravityform id="15" title="false" description="false" ajax="true"]