Blog
Illinois

Entendiendo los Derechos de los Trabajadores en Illinois.

La mayoría de los empleados desconocen muchos de los Derechos de los Trabajadores en Illinois, así como de protecciones que las leyes del estado ofrecen. Las jornadas laborales son largas y agotadoras. Generalmente al final del día laboral si eres de los más afortunados, vas a la casa y compartes tiempo con la familia. Desafortunadamente, muchos tienen otro trabajo y unas pocas horas para dormir. Nadie se va a sentar a explicarte a que tienes derecho y cuando los puedes acertar y mucho menos tu empleador. Infórmate de los derechos de los trabajadores para que los mismos no sean violados.

Derechos de los Trabajadores en Illinois

  1. No ser discriminado o acosado si perteneces a una de las siguientes clases protegidas mencionadas en el Acto de Derechos Humanos de Illinois y eres discriminado o acosado por lo mismo. Las clases protegidas en este estado son basadas en : sexo, raza, edad, color, religión, historial de arresto, estado civil, orientación sexual, discapacidad física y/o mental, estatus de ciudadanía, nación de origen, ancestros, baja militar desfavorable, estado familiar, estado militar, acoso sexual y otras órdenes de protección.
  2. Recibir el pago mínimo del $8.25 la hora por hasta 40 horas a la semana y pago adicional de tiempo y medio por más de las 40 horas.
  3. Trabajar en un lugar seguro y saludable donde materiales inherentemente peligrosos y dañinos son señalados y tú eres informado de los posibles riesgos que posan a tu salud. Zonas de trabajo con maquinarias deben ser supervisadas y solo un personal entrenado debe tener acceso a esa zona. Además, estas maquinarias deben ser mantenidas periódicamente y reparadas por personal técnico especializado.
  4. Reclamar beneficios de compensación al trabajador si sufriste lesión mientras trabajabas. Entre los beneficios se encuentran el de recibir pagos por el tratamiento médico, un por ciento del salario semanal mientras te recupera, terapia y medicamentos. Asimismo, si cuando te incorpora aún está parcialmente discapacitado, la compañía te debe ubicar en otro puesto o asignar trabajos ligeros mientras te sanas.
  5. Denunciar a tu empleador por violar algunos de sus derechos anteriormente mencionados y/o cometer acciones ilegales sin miedo a repercusiones ni despido.

Si tú sientes que uno o más de tus derechos están siendo o han sido violados no te quedes de brazos cruzados. Contacta a un abogado laboral lo antes posible para que obtengas una revisión gratis de tu caso. Cada caso es diferente y existen varias opciones y soluciones, la más significativa siendo una demanda judicial.

Los Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo MedLegal

Los Doctores y Abogados de Accidentes de Grupo MedLegal tienen una presencia legal significante en la ciudad de Chicago. Llevamos más de 30 años defendiendo los derechos de los trabajadores en esta ciudad cosmopolita. Nuestra comunidad latina es muy trabajadora y emprendedora y debe ser tratada con el respeto que se merece y la ley le ofrece. Permítenos revisar tu caso con nuestra consulta gratis. Te garantizamos que no vamos a defraudarte.

derechos de los trabajadores2

derechos de los trabajadores2

Deja un comentario
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Nosotros nos pondremos en contacto con usted muy pronto para explicarle cómo le ayudaremos a recuperar su salud así como también recibir la máxima compensación económica que merece por su lesión.

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.