¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

En un accidente... ¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... MANDA!

Grupo MedLegal® > Blog > Actualidad > Deportados envían “mega mentada” a Donald Trump el 10 de Mayo

Deportados envían “mega mentada” a Donald Trump el 10 de Mayo

Le recuerdan a Trump el “Día de las madres”

El 10 de mayo es una fecha muy significativa para todos los mexicanos, estén o no en el país, por celebrarse a las mujeres que han dado vida, en el “Día de las madres”.

Este festejo tan especial, no pasó desapercibido por decenas de personas reunidas este jueves en la frontera de Tijuana, Baja California, para lanzarle una “mega mentada” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como respuesta a su política migratoria, así como por la forma en la que ha hablado de México y los mexicanos.

El grupo de gente, en su mayoría hombres y mujeres deportados, se congregó en la zona divisoria entre México y Estados Unidos, acompañados por representantes de las organizaciones Ángeles Sin Fronteras y Alianza Migrante para manifestarse libremente.

Algunos de los participantes se treparon al muro y colgaron mantas con mensajes como “Trump, alto a las deportaciones” y “Trump, no pagaremos tu muro”. Además, señalaron que esta “mega mentada” tiene como objetivo hacerle saber a Trump que los mexicanos no son criminales, como lo ha expresado en diversas ocasiones, sino amigos.

Qué significa “mentar la madre” en México

El “mentar la madre” en México forma parte del folclor popular del país, una expresión muy usada por la gente para expresar enojo, desagrado, disgusto, descontento, fastidio, enfado, irritación, molestia, rechazo, repulsión o repugnancia hacia alguien.

Más información sobre Migración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.