¡Cuando es demanda, Grupo MedLegal®... Manda!

Grupo MedLegal connects consumers with participating lawyers and/or doctors and in no case provides legal or medical advice nor does it intend to be a law firm, lawyer referral service or medical provider.

Grupo MedLegal® > Blog > Illinois > Cuándo se puede reclamar compensación por muerte de un familiar en un accidente en Chicago

Cuándo se puede reclamar compensación por muerte de un familiar en un accidente en Chicago

La pérdida de un ser querido es probablemente una de las experiencias más dolorosas en la vida, y más aún si la muerte fue por causa de un accidente ocasionado por la negligencia de una persona. En esta situación, además del dolor emocional, la muerte súbita del ser querido puede dejar con pérdidas y gastos inesperados que pueden alterar fuertemente las condiciones de vida de los familiares más cercanos.

Quién puede reclamar los beneficios por homicidio culposo

Aunque nada puede traer de vuelta al ser querido, el lado positivo es que la ley de Illinois permite recuperar los gastos de la parte responsable a través de una demanda por homicidio culposo. El propósito de este tipo de demanda es permitir que el cónyuge o los familiares más cercanos recuperen una compensación por las pérdidas sufridas por el fallecimiento. Además, este tipo de demanda permite a ciertas personas la posibilidad de recuperar los beneficios que habrían recibido en una fecha futura si el difunto hubiera vivido.

El derecho a presentar demandas por homicidio culposo está controlado por la Ley de homicidio culposo de Illinois. Según esta ley, los hijos y el cónyuge sobreviviente son elegibles para presentar una demanda y recuperar los daños. En ausencia de cónyuges e hijos, otros familiares como padres o hermanos del fallecido, podrán interponer la demanda. La demanda en sí se presenta a nombre del representante personal (es decir, albacea) del patrimonio del difunto, en lugar de los miembros de la familia. Un abogado experto en accidentes puede presentar la demanda en Illinois.

Cuándo se puede presentar la demanda por homicidio culposo

Las demandas por homicidio culposo se pueden presentar en prácticamente cualquier situación en la que un ser querido muere debido a la imprudencia, descuido o negligencia de alguien. Tales situaciones comúnmente incluyen muertes por: accidentes de auto, camiones, productos peligrosos o defectuosos, accidentes laborales, condiciones peligrosas de la propiedad y conducción en estado de ebriedad. Aunque este tipo de demanda se presenta con mayor frecuencia contra personas, las corporaciones o los municipios también pueden ser considerados responsables en muchas circunstancias.

En algunos casos, la conducta de la persona, corporación o municipio al causar la muerte del difunto es un delito. El hecho de que se presenten o no cargos penales no afecta el derecho a presentar una demanda por homicidio culposo. Además, el hecho de que el responsable sea declarado culpable o absuelto de los cargos penales no influye en el resultado de la demanda, ya que se trata de un asunto civil que tiene diferentes estándares de prueba.

Daños que se pueden recuperar por homicidio culposo

Según la ley de Illinois, las partes elegibles bajo la ley pueden recuperar una compensación financiera por pérdidas tales como:

  • Gastos médicos y funerarios del difunto
  • Pérdida de apoyo financiero
  • Pérdida de la herencia
  • Estrés emocional
  • Pérdida de compañía y orientación de los padres
  • Daños punitivos (en casos limitados)

Cualquier daño recuperado en la demanda es distribuido a las partes elegibles por el tribunal en proporción a su dependencia del apoyo del difunto. Como la ley no proporciona una fórmula matemática para determinar la distribución, esto se deja en gran medida a la discreción del tribunal.

Si un ser querido muere por un accidente ocasionado por la negligencia de una persona o institución, y quieres solicitar compensación, se recomienda hacerlo con la ayuda y asesoría de un abogado experto en accidentes cerca de ti.

En Grupo MedLegal® te ayudamos ¡Estamos contigo!

Cuéntanos tu caso aquí y te contactamos gratis con un abogado cerca de ti

¡Llama ahora y te contactamos gratis con un abogado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más reciente
Contáctanos

Recuerda que nos puedes contactar al 1800 838 3838 las 24 horas del día los 7 días de la semana o llenar el siguiente formulario.

¡Te llamamos!

Haz click en el botón para recibir nuestra llamada.

Dejar mi teléfono
WhatsApp

Haz click en el botón para iniciar el chat.

Escríbenos por WhatsApp

Al inscribir tu email en la lista de Grupo MedLegal declaras que estás de acuerdo en recibir mensajes para fines de marketing. Puedes darte de baja en cualquier momento.

-->

Iniciar videollamada

¡Te llamanos!

Grupo MedLegal® 2020

Grupo MedLegal© conecta a las personas con abogados y / o médicos participantes y en ningún caso brinda asesoría legal o médica ni tiene la intención de ser una firma de abogados, servicio de referencia de abogados o proveedor médico. Específicamente, en California conectamos a los clientes con quiroprácticos participantes que a su vez los conectan con abogados de forma gratuita para ayudar con su caso.